Marriott International adquiere Starwood Hotels & Resorts, creando la compañía de hoteles más grande del mundo

FusionLa empresa combinada tendrá 1,1 millones de habitaciones en más de 5 mil 500 hoteles, abarcando el mundo en más de 100 países.

Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunciaron hoy que los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo de fusión, en virtud del cual las empresas crearán la compañía hotelera más grande del mundo.

Dicha fusión combina las marcas líderes de estilo de vida de Starwood con la fuerte presencia internacional de Marriott, con respecto a sus marcas de categoría cuatro estrellas y de lujo, así como su segmento de convenciones y resorts, creando así un portafolio más amplio.

La compañía resultante de la fusión ofrecerá opciones más amplias para sus clientes, más oportunidades para sus asociados, y consecuentemente, proporcionará un valor adicional para los accionistas de la cadena Marriott y Starwood. En conjunto, las empresas se encargan de más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo.

Los ingresos pro forma de la compañía combinada por el periodo de 12 meses finalizó el 30 de septiembre de 2015 y fue de un total de más de 2.7 billones de dólares.

Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International, dijo que «el catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente. Esta mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía para los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas. Hoy es el comienzo de un viaje increíble para nuestras dos compañías. Esperamos beneficiar de los mejores talentos de ambas compañías mientras nos posicionamos para el futuro. Yo sé que vamos a hacer grandes cosas juntos como La Empresa De Viajes Favorita Del Mundo».

La transacción esta sujeta a la aprobación de los accionistas de Marriott Internacional y Starwood Hotels & Resorts. Suponiendo que se reciban las aprobaciones necesarias, las partes esperan que la transacción se complete a mediados del 2016.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.