Buenos Aires: promisorios anuncios en una  nueva edición de ExpoEventos

Acto Apertura EXPOEVENTOS 4Con fuertes anuncios del Ministerio de Turismo de Argentina, la concurrencia de destinos, empresas y profesionales del segmento de turismo de reuniones, una ronda de negocios y numerosas actividades, se llevó a cabo en Buenos Aires la 13 ͒ edición de ExpoEventos. 

Con una feria nutrida por 235 expositores, entre destinos y empresas del sector, y la concurrencia de 5 mil 183 visitantes, conferencistas y un centenar de hosted buyers, se llevó a cabo la 13 edición de ExpoEventos, el mayor encuentro del segmento de turismo de reuniones en Latinoamérica.

Organizada por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) entre el 9 y el 11 de agosto, ExpoEventos integró una serie de conferencias magistrales y diferentes organizaciones gubernamentales y empresariales del sector mantuvieron sus reuniones durante el evento y fue presentado el Rally Dakar 2017.

En una potenciada Ronda de Negocios 50 hosted buyers nacionales y otros 50 internacionales concretaron 2 mil 712 reuniones. Previamente, 60 hosted buyers fueron llevados a conocer siete destinos de Argentina.

ExpoEventos 2016 contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y numerosos funcionarios nacionales y provinciales.

El Presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), Enrique Pepino, enfatizó en el acto inaugural la relevancia del trabajo articulado de todo el sector.

Por su parte, el Ministro Gustavo Santos adelantó que Argentina ganó el Congreso Mundial de Odontología de 2018, cuya concurrencia se estima en unos 10 mil participantes.

En el mismo el país vecino será sede de la cumbre G-20, lo que “no es casual, porque estos hechos demuestran que Argentina está volviendo a insertarse en el mundo”.

También en el 2018, Argentina será sede de Congreso Anual de Juezas del Mundo y después de 22 años recibirá a la Asamblea Anual del BID.

Por otro lado, Enrique Pepino, anunció que el año que viene ExpoEventos se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

Actividades

Durante el transcurso de la feria, los visitantes y expositores, tuvieron la posibilidad de asistir a seis conferencias magistrales con el auspicio académico de Destino Salta.

Santiago Bilinkis, co fundador y director de Officenet y socio fundador de la generadora de empresas tecnológicas  Quasar Ventures, habló sobre «El futuro del futuro».

Mariana Cal, especialista en dirección estratégica y tecnológica, brindó la conferencia «Co-creando en nuestras empresas e instituciones».

Santiago González, Director Regional del Capítulo Latinoamericano de la International Congress and Convention Association, disertó acerca de «El futuro de las decisiones presentes. Planificando eficientemente el turismo de reuniones»

Sandra Garcia Giraldo, Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones Bogotá y Cundinamarca, compartió su visión acerca de “El Buró liderando escenarios de articulación pública-privada para generar alto impacto con los escasos recursos. La experiencia Bogota”

Cláudia Campos, Encargada de Marketing y Comunicacion de Mercedes Benz de Brasil, presentó su conferencia “Una gran empresa eligiendo Destino y Proveedores para sus Eventos”.

Fue presentado el emprendimiento “Plato Lleno”, una iniciativa 100% solidaria, que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos y usualmente termina en la basura, para procurar su debida entrega a hogares e instituciones para niños y adultos que lo necesiten.

Por otra parte, durante la exposición, en el Auditorio de Expositores, se llevaron a cabo numerosas charlas, en que las provincias de Salta, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Chubut y la Ciudad de Buenos Aires, llevaron a cabo sus presentaciones de ofertas para el turismo de reuniones y comentaron sus planes en cuanto a infraestructura, que permita un mayor crecimiento del sector.

Finalmente, ExpoEventos fue ocasión de que realizaran reuniones las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con el sector.

Se llevó a cabo la Reunión de Burós Socios de AOCA, ICTA (Instituto de la Calidad Turística Argentina), así como la del Capítulo Latinoamericano de SITE y de la Cámara Argentina de Turismo.

Asimismo, se llevó a cabo la 135 Asamblea del CFT (Consejo Federal de Turismo).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.