Ximena Ossandón: “La derecha se opone a proyecto de reducción laboral sólo por aversión a Camila Vallejos»

La candidata a diputada por el distrito 12 y hermana del precandidato presidencial de ChileVamos, Manuel José Ossandón considera lamentable que Chile Vamos haya vetado en bloque el proyecto de reducción de horario laboral y lo adjudica más a un odio político hacia Camila Vallejos que a un tema conversado profundamente.

 

La ex directora de la Junji, quien renunció luego de comentar que su sueldo era «reguleque», cree que su sector no puede negarse a tener estos debates ni vetar este tipo de proyectos, que más allá de los alcances económicos y consecuencias financieras, «tienen una idea de fondo que es mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

«Creo que mi sector político vota más en contra de Camila que de su proyecto. Vota en contra de ella por su condición partidaria y no se da el tiempo de conversar sobre el proyecto. He notado cierta frialdad para encarar una iniciativa que si bien, es incompleta y podría tener fallas desde el punto de vista de las finanzas o podría ser una nueva mala reforma para el país sino se piensa bien, representa una oportunidad para conversar sobre la realidad de los trabajadores chilenos».

Ximena Ossandón aspira a ser diputada del distrito 12, que hoy incluye a las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque, donde competirá con la diputada comunista Camila Vallejos, que ayer logró que su proyecto de reducción laboral de 48 a 40 horas semanales fuera declarado admisible, pese al voto en contra de la oposición (Chile Vamos).

Ossandón cree que «además, la discusión no puede ser si un proyecto de ley lo presenta un diputado o el Ejecutivo, me parecen argumentos burdos y de muy poca monta, casi un capricho. Me parece que la oposición vota en contra más por una pasada de cuenta a Vallejos, lo que es absurdo y no tiene ningún sentido. Es muy probable que por ejemplo no sea el momento para hacerlo, porque estamos en un período de poca estabilidad económica, pero pegarle un portazo a la idea de cuajo, como ocurrió con Chile Vamos, es una inconsecuencia total. La felicidad también tiene que ver con la familia y hoy en muchos sectores de la periferia, tanto mamá como papá deben salir a trabajar y los niños pasan mucho tiempo solos, con toda la carga social que eso arrastra”.

Por último, Ximena Ossandón dijo que “la mala política es la que no quiere conversar, la que no quiere discutir, la que cierra las puertas sin conversar, la que por ejemplo en el caso de mi hermano candidato no lo lo quieren dejar debatir en el contexto de una primaria. Hay que aprender a escucharnos, a respetarnos y no descalificar a otros por qué sí. Estoy convencida que la no admisibilidad del proyecto de reducción laboral de parte de mi sector era para horadar la idea de una diputada comunista y ni siquiera se tomaron el tiempo de analizarlo detenidamente. Se tomó una decisión en conjunto por un tema estratégico y yo no estoy de acuerdo con esas prácticas”, concluyó la candidata al Parlamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.