Paris, L’Oréal, Mall Plaza y Falabella lideran el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2017

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, resaltó la importancia de la sustentabilidad empresarial, manifestando que “las empresas que no tengan la sensibilidad para poder determinar cuáles son sus problemas de sustentabilidad en el medioambiente en que se desenvuelve, de ninguna manera van a subsistir ni ser exitosa”.

Hoy se conocieron las empresas ganadoras de la 13ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2017, que fue liderado por Paris (1er lugar, sello Platino), L’Oréal Chile (2° lugar, sello Platino), Mall Plaza (3er lugar, sello Platino) y Falabella Retail (4to lugar, sello Platino), en una ceremonia de premiación que reunió a más de 400 personas.

En su discurso Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, hizo un llamado a generar liderazgos conscientes como una nueva “forma de convivencia que exige un gran acto de humildad desde todos nosotros, acompañado de un estilo relacional profundo y comprometido. Es dar un paso adelante en civilidad ética y humana”.

El evento también contó con la participación de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, quien destacó “el valor público de las empresas” y recalcó que “el sector económico sigue en la tarea de trabajar por el Desarrollo Sustentable”.

Destacó también la intervención de Alfredo Moreno, Presidente de la CPC, quien manifestó su compromiso y el de la organización gremial que dirige. “El compromiso inicial es de quienes dirigen las empresas. Esto es del tipo de cosas que no se puede implementar de abajo hacia arriba, se debe hacer de arriba hacia abajo. La gente lo que mira es a sus líderes, cuál es su cultura, cuáles son sus actos verdaderos en la vida diaria, porque son ellos los que dan el tono y manera, y la ética y los valores que las empresas tienen que reflejar”, señaló.

En su intervención, agregó además que “las empresas que no tengan la sensibilidad para poder determinar cuáles son sus problemas de sustentabilidad en el medioambiente en que se desenvuelve, de ninguna manera van a subsistir ni ser exitosa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.