Taxistas chilenos se manifiestan bloqueando el tránsito en el Aeropuerto de Santiago

El gremio de taxistas realizó este lunes una manifestación en caravana bloqueando con sus automóviles la entrada del Aeropuerto Internacional de Santiago, en rechazo a las aplicaciones Uber, Easy Taxy y Cabify.

«Ministra de Trasporte, exigimos la salida de las aplicaciones Uber, Cabify, Easy Taxi. No más robos a nuestros taxistas chilenos», se leía en los panfletos que entregaron los conductores en el lugar.

La mañana de este lunes los conductores de taxi se reunieron en la entrada del Aeropuerto Internacional de Santiago en una caravana de cientos de autos que circularon a 5 kilómetros por hora, bloqueando el acceso al recinto.

El gobierno anunció una querella contra el gremio a través de la ley de seguridad interior del Estado.

La protesta se realizó con el objetivo de que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet prohíba las aplicaciones de transporte Uber, Easy Taxi y Cabify, las que ellos llamas «aplicaciones piratas».

«Estas aplicaciones están trabajando en Chile de manera informal, con vehículos que no están autorizados, por lo tanto, las rechazamos; si ellos quisieran formalizarse como empresas de transporte y ser regulados, no tendríamos ningún problema, pero no quieren», explicó a Radio Cooperativa, Nicolas Sayes, dirigente del gremio de taxistas.

La movilización no contó con la autorización del Gobierno, ya que los taxistas solicitaron los permisos correspondientes a la Intendencia de Santiago, pero no se los dieron.

Mientras el bloqueo se producía y la policía trabajaba para terminar con la movilización, un turista brasileño que se encontraba en uno de los vehículos atascados por el bloqueo sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser trasladado a un servicio de urgencia en helicóptero.

El Congreso de Chile se encuentra actualmente revisando un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que regula el uso y funcionamiento de estas aplicaciones, pero los taxistas no están de acuerdo con su redacción. (Sputnik)

zzz/fb/df/fa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.