Bolivia asegura más de mil millones de dólares para industrializar el litio

El Gobierno boliviano tiene asegurado más de mil millones de dólares de las reservas internacionales del Banco Central para industrializar el litio del Salar de Uyuni en el departamento de Potosí, afirmó el presidente Evo Morales.

“Para la industrialización del litio hemos garantizado más de mil millones de dólares que no son créditos internacionales, es crédito interno, con nuestras reservas internacionales”, dijo Morales en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Potosí celebrada en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de ese departamento.

El Salar de Uyuni está considerado una de las más grandes reservas del litio del mundo.

“La industrialización del litio está garantizada”, dijo Morales.

En lo que va de la gestión del Gobierno de Morales se han invertido algo más de 700 millones de dólares con recursos del Banco Central para la puesta en marcha de plantas piloto de cloruro de potasio, de materiales catódicos y ensamblado de baterías así como la implementación de un centro de investigación.

Para 2019, Bolivia espera poner en marcha la planta industrial de carbonato de litio que tiene proyectado producir al menos 15.000 toneladas de litio año, según el presidente Morales.

En este 2017, este país sudamericano puso en marcha la planta piloto de carbonato del litio que, con una capacidad de producción de 5.000 toneladas al año, le ha permitido un ingreso de dos millones de dólares. (Sputnik)

zzz/rr/dcl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.