China estudia imponer aranceles a algunas importaciones desde EEUU

China baraja imponer aranceles a algunas importaciones desde Estados Unidos para compensar las pérdidas generadas por los aranceles al acero y aluminio, impuestos por el país norteamericano, anunció el Ministerio de Comercio.

“El Ministerio de Comercio publicó una lista de mercancías importadas desde EEUU a las que tiene previsto imponer aranceles para equilibrar las pérdidas provocadas por la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de EEUU”, dijo el ministerio chino en un comunicado.

La lista incluye en total 128 rubros de importación, divididos en dos categorías.

Los aranceles a las mercancías de la primera categoría –entre ellas frutas frescas y secas, nueces, vino, ginseng y tubos de acero sin soldadura– podrían ubicarse en el 15 por ciento.

Los aranceles a la segunda categoría, que incluye carne de cerdo y aluminio procesado, podrían alcanzar el 25 por ciento.

El ministerio planea estudiar la opinión pública sobre el tema y hasta el 31 de marzo aceptará propuestas de distintas instituciones, empresas y expertos sobre las contramedidas a los aranceles estadounidenses.

Trump firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25 por ciento a las importaciones del acero y de 10 por ciento a las de aluminio, para “proteger la seguridad nacional” de su país. (Sputnik)

ap

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.