China advierte sobre riesgo del proteccionismo para la economía global

Las tendencias proteccionistas, hoy en aumento, entrañan riesgos para la economía global, declaró este lunes el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, reunido en Pekín con el fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab.

«En el mundo cunden últimamente las ideas anti-globalización y proteccionistas, aumentando los riesgos y la incertidumbre en la economía mundial», dijo citado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

También llamó la atención sobre el peligro que parte de la llamada Cuarta revolución industrial, o la Ciberindustria del futuro.

Según el líder chino, se debe responder a los desafíos fortaleciendo la cooperación multilateral y el diálogo basado en la igualdad de derechos.

«La Historia ha mostrado que los países con economías cerradas acaban en un atolladero, solo la apertura y la cooperación abren nuevas posibilidades», señaló.

El mandatario subrayó que China, «como un país grande y con sentido de responsabilidad», está abierta para «desarrollar una cooperación recíprocamente beneficiosa y llevar al mundo la estabilidad y la justicia». (Sputnik)

tp/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.