China reclama ante OMC posibles aranceles de EEUU a sus productos

El gigante asiático pidió realizar consultas con EEUU en el marco de una reclamación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a posible introducción de aranceles a una amplia lista de productos chinos, informó la entidad multilateral.

«China ha solicitado la celebración de consultas con los Estados Unidos en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la OMC con respecto a las medidas arancelarias de los Estados Unidos», dice el comunicado de la organización.

La notificación de la OMC supone que en un plazo de 60 días EEUU y China deben solucionar el conflicto y si no, la organización pedirá a un grupo neutral de árbitros intervenir en la disputa.

El martes, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció que busca aplicar aranceles a la importación de 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de alta tecnología.

En respuesta, el Consejo de Estado de China aprobó imponer aranceles del 25 por ciento a 106 denominaciones de mercancías de EEUU. (Sputnik)

sm/lc/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.