Larraín pedirá «austeridad» y «control de gastos» a 30 empresas del Estado

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo este miércoles que el Gobierno enviará una nueva carta a las 30 empresas estatales del país pidiendo que sean «austeras» y controlen los gastos.

«Se les pedirá a las empresas que controlen sus gastos en viáticos, viajes, planificación, flotas de vehículos, en el tema de honorarios, en el uso de infraestructura que no sea del Estado, etc», anunció Larraín durante un seminario en una universidad.

El ministro señaló que las empresas públicas deberán «ajustarse el cinturón y hacer el espacio para la recuperación fiscal».

Asimismo indicó que si bien no se ha calculado el monto que el Fisco podría ahorrarse con esta medida, aseguró que «no será una cifra exigua, porque estamos hablando de todas las empresas del Estado».

Entre las 30 compañías que recibirán esa carta del Gobierno para la austeridad destacan la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Metro (compañía que opera el Metro de Santiago), así como firmas relacionadas al rubro portuario y al rubro agrícola, entre otras.

Esta medida de ahorro se suma a un instructivo que envió el mismo ministerio la semana pasada a los demás organismos de la Administración Central, en un plan que espera ahorrar 488 millones de dólares en cuatro años. (Sputnik)

zzz/fb/mg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.