Precio medio de petróleo en 2018 superará 60 dólares, según ministro ruso de Energía

El precio medio de petróleo en 2018 superará los 60 dólares estadounidenses por barril, anticipó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

«Obviamente los precios serán de más de 60 dólares, teniendo en cuenta que últimamente los precios se mantienen en un nivel bastante alto», dijo.

El 17 de mayo el petróleo Brent superó los 80 dólares por barril por primera vez desde el 25 de noviembre de 2014, según las cotizaciones.

La subida del precio se debe a varios factores, entre ellos el informe del Departamento de Energía de EEUU sobre la disminución de reservas petroleras en el país y la situación geopolítica en torno a Irán.

El 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Washington se retiraba del pacto nuclear con Teherán que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Tras abandonar el pacto nuclear, el Gobierno estadounidense reactivó sus restricciones unilaterales a Teherán y también las sanciones a las empresas de terceros países que operan en Irán.

La Casa Blanca anunció que impondrá sanciones a las exportaciones petroleras de Irán dentro de 180 días, lo cual podría reducir las exportaciones de crudo iraní en 350.000 barriles diarios, favoreciendo los precios. (Sputnik)

nm/lc/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.