Obama dice en Madrid que los Gobiernos no están listos para los cambios en la economía

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este viernes en una conferencia en Madrid que la mayoría de Gobiernos “no están listos para los cambios en la economía”.

“La mayoría de los gobiernos o instituciones no están listos para los cambios actuales en la economía”, en la que “unos pocos dirigen la riqueza porque pueden utilizar la tecnología para mejorar sus mercados” y, en ese sentido, “hay gente que se quedará atrás”.

El ex presidente ofreció en Madrid una conferencia en el marco de la Cumbre de Innovación tecnológica y Economía Circular, en la que habló sobre la importancia de formar a los jóvenes “para afrontar un futuro en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante”.

“Hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades, que tomen el control de las nuevas fueras”, aseguró.

Según explicó, “estamos en una transición de una economía antigua a una nueva, en un mundo que cada vez está mas interrelacionado, dando grandes saltos a nivel tecnológico en un margen de diez años, y estos cambios rápidos hacen mella en las instituciones sociales y políticas”. (Sputnik)

vu/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.