Reserva Federal de EEUU mantiene tasas de interés en el rango 1,75% – 2%

La tasa de interés de EEUU se mantendrá entre 1,75 por ciento y 2 por ciento, informó este miércoles el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal en un comunicado.

«En vista de lo realizado y lo que se espera de las condiciones del mercado de trabajo y la inflación, el comité decidió mantener el rango meta para los fondos federales entre 1,75 por ciento y 2 por ciento», consigna el texto.

El documento añade que el organismo mantendrá una política monetaria acomodaticia, para de ese modo respaldar las sólidas condiciones del mercado de trabajo y un regreso sostenido a una inflación de dos por ciento.

El comité apunta también a alcanzar la máxima estabilidad en términos de empleo y precios y adelanta que el desempeño del mercado de trabajo continuará siendo fuerte, prosigue el texto.

La Reserva Federal anunció sin embargo que en el futuro podrían registrarse incrementos de las tasas de interés.

«El comité espera que un futuro incremento gradual en el rango meta para la tasa de interés será consistente con una sostenida expansión de la actividad económica, un mercado laboral sólido, y una inflación cercana al dos por ciento que el comité se ha marcado como objetivo en el mediano plazo. Los riesgos para la economía aparecen más o menos balanceados», dice el comunicado.

Respecto a posibles cambios en el futuro, el comité examinará las condiciones económicas en el país y revisará si están en consonancia con el objetivo de una inflación de dos por ciento y un máximo empleo.

En junio, el Comité Federal de Mercado Abierto anunció que la tasa de interés de referencia de EEUU se incrementaría 25 puntos básicos, pasando de 1,75 por ciento a 2 por ciento. (Sputnik)

zzz/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.