EEUU impondrá aranceles del 10% sobre valor de $200.000 millones a importaciones chinas

Estados Unidos impondrá aranceles del 10 por ciento sobre un valor adicional de 200.000 millones de dólares a las importaciones chinas a partir del 24 de septiembre, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado hoy.

«Hoy, después de siete semanas de aviso público, audiencias y amplias oportunidades para hacer comentarios, ordené al Representante Comercial de los Estados Unidos que proceda a establecer aranceles adicionales sobre aproximadamente 200.000 millones de dólares de importaciones de China», dijo Trump en un comunicado el lunes.

«Las tarifas entrarán en vigencia el 24 de septiembre de 2018 y se fijarán en un nivel del 10 por ciento hasta fin de año; el 1 de enero, los aranceles aumentarán al 25 por ciento», agregó el presidente.

Además, Trump dijo que Estados Unidos impondrá aranceles sobre un valor adicional de 267.000 millones en importaciones chinas si Pekín toma medidas de represalia contra los agricultores estadounidenses u otras industrias.

El presidente de Estados Unidos subrayó que China ha tenido muchas oportunidades para abordar las preocupaciones de Estados Unidos e instó al presidente chino, Xi Jinping, a tomar medidas rápidas para poner fin a las prácticas comerciales desleales de Pekín.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos aumentaron en marzo después de que Trump anunciara aranceles de importación para el acero y el aluminio.

Desde entonces, Washington y Pekín han impuesto varias rondas de aranceles, con consultas bilaterales hasta el momento que no han podido detener la escalada de la guerra comercial. (Sputnik)

zzz/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.