Mendocinos duplican precios ante avalancha de chilenos

Los comerciantes argentinos, aprovechando que miles de chilenos cruzaron la cordillera por este feriado largo, aumentaron sus precios de tal forma que el cambio, que resultaba conveniente hasta hace algunos días, ya no lo es tanto. Lo mismo estaría ocurriendo en Cataratas de Iguazú.

«Una cerveza en un boliche de onda joven salía 100 pesos (2,5 dólares) la semana pasada. Esta semana 200 (5 dólares). En la fiesta chilena de Plaza Chile una empanada tres dólares. Un vaso de vino, en envase plástico, 100 pesos. Los vacunan de tal forma que no vienen más». El que habla es un argentino, molesto, ante la desmedida alza de precios que realizó el comercio mendocino por la avalancha de chilenos que cruzó la cordillera para festejar el 18, aprovechando el alza del dólar de las últimas semanas.

Los hoteles, incluso, le aplicaron un incremento a sus tarifas dolarizadas.

Casi treinta mil chilenos llegaron a Mendoza, convirtiendo sus calles en un virtual «centro chileno», haciendo colapsar el paso fronterizo, donde tuvieron que hacer filas de casi 5 horas para hacer los trámites aduaneros.

Una vez allá, cuando buscaban donde alojarse, los chilenos pudieron percatarse que los precios no eran tan bueno, los hoteles estaban copados y las tarifas eran más altas de lo que esperaban.

Rodrigo, que viajó con su novia Gabriela y una pareja amiga, relató al diario Clarín «que viajaron a Mendoza sin reservas hoteleras y conseguir una habitación no fue una tarea sencilla. Entre otros motivos, porque algunos empresarios mendocinos elevaron los precios de forma desmedida. ‘En un hotel nos quisieron cobrar 4.000 (100 dólares) pesos por una habitación, pero conseguimos otro por 1.100 con desayuno y cochera”, aseguró.

Los artículos de cuero y los importados siguen altos para los chilenos y la comida, según los que cruzaron este fin de semana, tiene el mismo valor que en Chile.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.