Ministro de Piñera que recomendó invertir afuera viaja a Canadá a convencerlos que lo hagan en Chile

Chile es un país confiable para invertir, dijo hoy en Canadá el ministro de Economía, José Ramón Valente, en encuentro con empresarios de ese país. Se trata del mismo funcionario que, hace un mes, recomendaba localmente diversificar las inversiones y hacerlo fuera del país.

«Queremos mostrar en Canadá que Chile tiene muy buenas alternativas para invertir», afirmó Valente en conferencia de prensa, según informa el ministerio en un comunicado.

Valente inició esta semana una gira por Canadá con el objetivo principal de atraer inversionistas a su país.

Este lunes participó de un encuentro empresarial y realizó una exposición para enumerar las principales razones de por qué las firmas canadienses deberían invertir en Chile.

Tras la actividad, realizó una conferencia de prensa afirmando que «estamos reforzando la buena imagen que tiene Chile como un destino de inversiones».

«Hemos transmitido que Chile es un país confiable para invertir en el largo plazo, necesitamos que vengan inversionistas extranjeros a sumarse a los inversionistas locales y que seamos capaces de hacer crecer nuestra economía sobre la base de más inversión, más productividad y más empleos de calidad», agregó el ministro.

En el encuentro participaron representantes de importantes firmas internacionales como CargoJet, CCA, Brookfield, Omers, entre otras.

Después de este encuentro, Valente participará del cierre de sesión de la Bolsa de Toronto, y también de una mesa redonda con empresas mineras. (El Periodista/Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.