IBM: Primer festival de cortometrajes hecho por niños

Imagen 2Bajo el nombre de “Planeta Bacán, imagina un mundo más inteligente”, IBM Chile lanzó el festival de cortometrajes animados infantiles. La idea es que niños de escasos recursos aprendan a crear películas y trabajar con nuevas tecnologías para grabar y editar sus propios cortos.Para la edición de los cortos utilizarán el software MUAN, que controla la cámara de video y, cuadro a cuadro, genera el movimiento de la historia. MUAN funciona bajo la plataforma Linux y, al igual que el sistema operativo, es open source cuya descarga es gratuita. Para concretar el proyecto se implementará una capacitación por 12 escuelas seleccionadas del Gran Santiago a definir.

Según Cecilia Anríquez, Gerenta de Responsabilidad Social y Ciudadanía de IBM Chile, “es imposible implementar el proyecto a nivel nacional sin antes aplicarlo como módulo de prueba en Santiago, porque la capacitación es complicada de financiar a nivel país sin tener una experiencia”.

Un jurado especialista calificará los trabajos realizados por los alumnos participantes, premiándolos en un evento que se llevará a cabo en el Cine Hoyts de la Reina durante noviembre. Los tres primeros lugares obtendrán importantes regalos a beneficio de sus colegios respectivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.