Dan urgencia para ley de internet y neutralidad de red

internet-confirmar-npLa ley busca proteger el derecho de los internautas a navegar libremente sin bloqueos ni discriminación de contenidos, además de poder reclamar por calidad de servicio. La iniciativa ya había sido aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y en general por el Senado. Ahora se busca acelerar su aprobación final.

“Queremos una Internet libre, abierta y competitiva”. Con esta afirmación, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, confirmó que el Gobierno dará urgencia al proyecto de ley de Internet y neutralidad de red que se tramita en el Senado, para consagrar los derechos de los usuarios a navegar libremente sin bloqueos ni discriminación de contenidos por parte de los proveedores de Internet.

Esta iniciativa legal, que está en línea con el concepto de no discriminación que promueve el gobierno de Obama en Estados Unidos, ya había sido aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y en general por el Senado, pero ahora se busca acelerar su aprobación final.

“Es el usuario el soberano y el que tiene el derecho a usar libremente Internet y acceder sin trabas a sus contenidos y aplicaciones. Lo importante es que junto con defender ese derecho de no discriminación, protejamos también a los creadores de contenidos, a los que innovan. Avanzar en ambas materias significa que Chile se acerca a la OCDE y se pone pantalones largos en materia de regulación y promoción de la conectividad, con el foco puesto en los consumidores”, señaló Pablo Bello.

El Subsecretario enfatizó que también se requiere un mayor impulso en la generación de contenidos y aplicaciones que le den valor a Internet, “porque los estudios que hemos realizado con la Universidad de Chile y Alberto Hurtado demuestran que junto a la variable precio, hay otro factor que incide en que la gente no contrate Internet y es el que no saben para que sirve Internet. Por eso es urgente avanzar en un desarrollo mayor de contenidos que permitan a las personas encontrar valor en la conectividad y ver que puede mejorar de verdad su calidad de vida”, sostuvo Pablo Bello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.