Ahora es posible transferir y retirar dinero con el celular

cuenta movilEntel PCS y Banco de Chile se asociaron para lanzar una “banca móvil”, que sería accesible desde cualquier tipo de teléfono y que permitirá a clientes con plan y de prepago crear una cuenta bancaria y realizar transferencias a usuarios del mismo banco, además de giros desde cajeros automáticos. Incluso, los clientes de prepago de la compañía podrán descontar de su Cuenta Móvil dinero para recargar sus teléfonos y consultar su saldo en línea.

La compañía telefónica cobrará 120 pesos por transacción y Las personas que abran una cuenta bancaria móvil (gratis hasta el 31 de marzo) pueden hacerlo con un saldo máximo de 300.000 pesos y pueden realizar transferencias de hasta 50.000 pesos a la vez, durante las 24 horas del día. Una de las ventajas de este “monedero digital” es la posibilidad de enviar dinero a personas que ni siquiera cuenten con tarjeta bancaria, a través de una clave que el destinatario digitará en el cajero. El costo mensual de la utilización de los cajeros para girar será de dos mil pesos.

 «La idea de esta cuenta es el micro pago, no es la gran operación bancaria sino la operación menor que hacen las personas en su vida cotidiana», explicó el presidente de Entel, Richard Büchi, en el lanzamiento de la «Cuenta Móvil», quien además indicó que la idea es crear un nuevo uso para los celulares y demostrar que la empresa está innovando constantemente.

Se trata de una tecnología que paulatinamente adoptarán los demás bancos, por lo que Entel espera que posteriormente haya transferencias entre clientes de distintas entidades financieras. Banco de Chile tiene 350 sucursales y más de 1.250 cajeros automáticos activados para el servicio, mientras que Entel tiene aproximadamente unos 6 millones de aparatos circulantes.

En Kenia, el 50% de los clientes de “Vodafone” utiliza banca móvil tras casi cinco años desde su lanzamiento. La tecnología ya se utiliza desde unos años en Estados Unidos (dirigido por Nokia) y Brasil (Oi)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.