Directora ejecutiva del Museo de la Memoria inscribe dominio “www.michelle2014.cl” en NIC Chile

schmidtA las 21:03 del 23 de diciembre pasado, la entonces ministra de Bienes Nacionales y actual directora ejecutiva del Museo de la Memoria, Romy Schmidt, inscribió en NIC Chile el sitio web “michelle2014.cl”, siendo la primera movida simbólica del entorno de la Presidenta por volver a La Moneda en cuatro años. 

Romy María Schmidt Crnosija, entonces ministra de Bienes Nacionales, casada con el todavía diputado PPD Antonio Leal y desde hace una semana directora ejecutiva del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, es además desde el 23 de diciembre propietaria del sitio web “michelle2014.cl”, según consta en los registros de NIC Chile.

La compra del dominio, de esta forma y luego de las declaraciones en la gira a Asia de la madre de la mandataria, Ángela Jeria, se convierte en la primera movida simbólica del entorno más inmediato de la actual Presidenta de la República para que ella vuelva a La Moneda en cuatro años.

De esta forma, la mujer que se retirará del gobierno en marzo próximo con una mayoritaria aprobación ciudadana,  da señales de que podría disputarle la opción al otro representante del mundo progresista, el diputado Marco Enríquez-Ominami que, al igual que Michelle Bachelet, tiene inscrito desde agosto de 2009 el sitio “marco2014.cl”.

En NIC Chile, además de “Michelle” y “Marco”, aparecen dominios que mencionan el 2014 vinculados al senador Pablo Longueira, al actual candidato Sebastián Piñera y al empresario minero Leonardo Farkas, aunque no se puede asegurar que sea gente de sus entornos la que inscribió estos sitios. Menos en el caso del senador UDI, que es mencionado en “longueira2014.cl” y “pablolongueira2014.cl”, porque ambos registros están a nombre de Carlos Pontigo, dirigente y empresario vinculado a la Concertación. El mismo Pontigo, desde septiembre de 2009, además es propietario de “bachelet2014.cl” y de “michellebachelet2014”.

A pocas horas de la segunda vuelta electoral, que enfrentará a Eduardo Frei y Sebastián Piñera para ver quién gobierna Chile en los próximo años, la movida en NIC muestra cuan corto es un periodo de 48 meses y que la carrera presidencial, muchas veces, comienza antes que termine la otra.

14 Comentarios
  1. Miguel Huerta dice

    ME-O R.I.P.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo Espíndola, El Periodista, El Periodista, Juan Fco. Garcia M., Juan Fco. Garcia M. and others. Juan Fco. Garcia M. said: RT @ElPeriodista: Directora ejecutiva Museo de la Memoria inscribe dominio “www.michelle2014.cl” en NIC Chile – http://tinyurl.com/yhezoeu […]

  3. Christian Cerda dice

    Que gran presidenta ha sido la presidenta Bachellet, supo poner el dinero en el bolsillo de la gente que más lo necesitaba en este país, a través del pilar solidario de vejez.
    Viva Presidenta !!!!!

  4. teresa kuenzler dice

    A traves de esta pagina, deseo manifestar mi reconocimiento a nuestra presidenta Michelle Bachelet, por todo su esfuerzo, interes, valor, inteligencia, sensibilidad, disciplina,laboriosidad y muchas otras cualidades que la destacan.Junto a un equipo que supo trabajar con ella, por el bienestar de las personas que viven en mayor desventaja y elprogreso de nuestra patria. Todo lo bueno pra ella y su familia. Chilenos en el extranjero. desde Suiza

  5. MARCELA SCHWENKE dice

    QUISIERA EXPRESAR MI GRAN CONTENTO POR EL GOBIERNO REALIZADO POR NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA SEÑORA MICHELLE BACHELET JERIA. TODOS LOS SECTORES TIENEN ALGO POSITIVO QUE DECIR, TODOS TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA ESTA MUJER QUE VINO A DEMOSTRAR QUE LAS MUJERES PODEMOS EN TODO AMBITO DE COSAS EN LA VIDA. PERSONALMENTE QUISIERA QUE VUELVA A GOBERNARNOS, PERO SI ME GUSTARIA PEDIRLE DOS COSAS. QUE NO LE TIEMBLE LA MANO EN CASTIGAR A LOS DELICUENTES, QUE LAS PENAS SEAN DURAS, PARA QUE SE PIENSE EN NO VOLVER A DELINQUIR. EN CHINA NO EXISTEN LOS LADRONES PORQUE LOS CASTIGOS SON DUROS.
    Y SEGUNDO, QUE HAGA DE NUESTROS PROFESORES VERDADEROS MAESTROS, PERSONAS DE SERVICIO Y VOCACION, COMO ERAN LOS NUESTROS, AGRADECIDOS POR UN TRABAJO Y UNA REMUNERACION MUY MAYOR A UN SUELDO MINIMO….BASTA DE QUEJARNOS POR TODO!!!!
    MIS BENDICIONES Y A DESCANSAR!!!, EL 2014 LA ESPERA.

  6. Chany Tornel dice

    La Sra. Michelle Bachellet, pasara a la historia, no solo por ser la primera mujer Presidenta, por su gran capacidad, calidad humana, sencillez, que le dio a nuestro país, prestigio en el mundo. la recordaremos con mucho cariño, agradecidos, y orgullosos de haberla tenido como nuestra presidenta.
    Ahora, a “Descansar”, y ojala!, la tengamos de vuelta

  7. Chany Tornel dice

    Para el 2014, ya estaré en Chile, cuente con mi voto.

  8. Gladys dice

    !Respetada querida Presidenta:El día del Dirigiente tuve la suerte de sacarme foto con UD.pero ahora mis deseos son para darles las infinitas gracias,por dar cabida del AUGE a la Esclerosis Múltiples,como ex mal Jubilada por contaminación de elementos Quimicos de ARICA,por por denunciar hechos 1974 al contralor,ministerio de Salud,y los Gobiernos de turno,por intentar de hacermes examenes Toxicologicos,en Antofagasta,soy llevada a punta de pistola por hijos del Juez Hernandez Andessón,una segidilla de atentados,ultraje,Febreo de 1980 y a los seis meses del mismo año 06 /09/1980,soy sacada de mi casa,invalida infarta,perdida de pelo,total maxilares caidos,todo los examenes los tiene la Superintendencia Seguridad Social de Santiago ,para decirme que las intoxicaciones,ingesta dentro de mi trabajo debe verse a traves judicial si en Arica hicierón desasparecer los Roles de los atentados Hospital Juan Noé Crevani,de 25 elegidos,sobrevimos dos con Esclerosis Múltiples,año 1979 Hospital Salvador declaro mi ATM.y E.M.por lo tanto sra Presidenta,solicito de Ud.Iderminización por daños morales,invalidez de por vida,puesto que el poder Judicial Arica y Santiago por haber Jueces comprometidos,porque un Juez y Abogado !MÏ! poder lo uso en asociarse con Jueces,Abogados,Notarios,minera Promel en USURPARDO LOS BIENES DE cónyuge,aparte de envenenar todos mís hijos introduciendose a mí hogar,aluciendo que nos CUIDABAN,igual matarón con cianuro cuñado y suegra,en Stgo.le entregarón un maletin al abrirlo emano gas mortal 18 dias agonizarón,esto fué en Santiago 1987
    solo se una cosa estas envenenadas,se iniciarón año 1970 al 1982 que fui mal jubilada invalida,Violarón.torturarón,persecución sistemática,como prueba ahora mís seis hijos son enfermos cronicos,cáncere de uteros (3) hijas,Asmaticos,(2)y se suman Siliacos,por el modo ver lo que hicieran en Arica era un MARKINTIG de enfermos
    El plomo sin fumar,se va los huesos,Arsenico destruye viceras dilata venas,raticida necrosa,LSD.da crecimiento de huesos,agranda Hipofisis,se desgenera el metabolismo,asesinos precoses,pubertad adelantada,cambios de sexo,pedofilos hiperqueneticos irracionales,incontrolables,esto crearón los Alemanes Judios Anclados en chile Baviera Parral,destruyerón la mitad de nuestras vidas,y antes que Ud. deje su mandato le pido se apiade de la vida miserable que nos han hecho pasar,por Nepotismo,Empoderamiento,e Impunidad Judicial.que Dios la proteja al igual que su familia. Atentamente a Ud.

  9. fanny leyton dice

    NO NO N O N O N O NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. fanny leyton dice

    PERO NO, JAMÁS DE LOS JAMACES QUE BRUTALIDAD DE ESTOS LLORONES.SON MASOQUISTAS.LA GORDA OTRA VES NOOOOOOOOO

  11. fanny leyton dice

    sERÍA COMO UNA PESADILLA VOLVER A VERLA, ELLA TAN MATERNAL LO QUE NECESITAMOS ES UN ESTADISTA NO POR NINGÚN MOTIVO BASTA DE GUAGUATERÍOS, TE FUISTES PERO NO VOLVERÁS NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  12. fanny leyton dice

    Y VOLVER, VOLVER VOLVER A TUS BRAZOS OTRA VEZ. NONES
    JAMÁS POR LO QUE TU MÁS QUIERAS.
    DIME QUE TU, DIME QUE TÚ NUNCA VENDRÁS ,POR LO QUE TU MÁS QUIERAS.NOOOOOOOOOOOOOOO

  13. fanny leyton dice

    CHAO ME ABURRÍ

  14. Isabel Castro dice

    Deseo decirle a la señora o señorita Fanny Leyton que no sea estúpida, que no se amargue la vida yendo en contra de la voluntad de la gran mayoría de los chilenos que le agradecemos a nuestra queridísima presidenta todo lo que hizo por nuestro país. ¿Estás contenta con lo que ha hecho “tu presidente”? Aunque te duela el 2014 la volverás a tener como la “Presidenta de Chile”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.