Dominio “.CL” es el más seguro de América para navegar según McAfee

untitledLa empresa internacional de seguridad y antivirus, MacAfee ubicó al dominio chileno de Internet como el más seguro de América para utilizar la web. El dominio “.CL” sería entonces uno de los menos riesgosos del planeta, situado en la posición número 23 del mundo. El estudio, llamado «Mapping the Mal Web”, realizado por tercera vez, analizó más de 27 millones de sitios web ubicados bajo 104 dominios en todo el globo.

Muy conforme con los resultados del estudio se manifestó el académico Patricio Poblete, quien es profesor del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile y Director de NIC Chile, entidad que administra “.CL”. El profesional dijo que se trata de algo muy importante para incentivar el desarrollo del comercio electrónico.

En el estudio de McAfee figura Uruguay como  el segundo país más seguro del continente, al que le siguen Brasil y México. Los dominios más utilizados a nivel mundial (“.COM”, lugar 103 y “.NET”, lugar 98) serían realmente los más riesgosos. Por lo tanto, Estados Unidos se ubica en el puesto 88 del ranking. Los dominios más seguros son: “.GOV” y “.EDU”, junto con “.JP” de Japón y “.IE” de Irlanda.

El sondeo buscó vulnerabilidades alojadas en los sitios, tales como spyware, phishing, pop-ups excesivos y descargas maliciosas. Según Patricio Poblete, una de las ventajas del sistema chileno es que exige proveer un medio de identificación de titular válido en el país. Además, NIC Chile se ha puesto más exigente con respecto a todo lo relacionado con pagos con tarjetas de crédito, diminuyendo el pago fraudulento, que derivaba de la utilización de tarjetas robadas, por ejemplo.

En nuestro país, el dominio «.CL» es administrado por NIC Chile, organización dependiente del DCC, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Desde 1987, la organización mundial administradora de los nombres de dominio en Internet, IANA (Internet Assigned Number Authority) delegó el ejercicio de esa función al DCC. Desde entonces NIC Chile se encarga de administrar el registro de nombres de dominio correspondientes a nuestro país, con el sufijo «.CL».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.