Microsoft llevará a la web sistema de rastreo de delitos contra menores

MicrosoftLa compañía puso a disposición  el Sistema de Rastreo de la Explotación del Niño, con el que se busca que un mayor número de policías a nivel mundial puedan acceder fácil y rápidamente a información sobre los delitos que afectan a los menores de edad. En Chile, el sistema de Microsoft es usado por la PDI y ha sido vital para combatir la pedofilia.

Microsoft anunció que pondrá en la web el Sistema de Rastreo de la Explotación del Niño (CETS, por sus siglas en inglés), el cuál permite a todo tipo de organizaciones detectar y combatir la explotación de menores de edad a través de la web.

El anuncio lo hizo el CEO de la compañía, Steve Ballmer, durante el Simposio Mundial de Seguridad Pública que se desarrolla en Redmond, estado de Washington (EE.UU), y que congrega a más  de 500 operativos en seguridad nacional, profesionales en seguridad pública y funcionarios del sistema de justicia penal de diversas partes del mundo.

“CETS es un instrumento poderoso para combatir la explotación en línea de niños, y no cabe duda que una versión basada en la nube permitirá utilizarlo en sus esfuerzos a más organizaciones públicas de seguridad”, dijo Ballmer.

“Estamos contentos de trabajar junto con agencias públicas de seguridad del mundo, porque la combinación de su experiencia en el combate de estos crímenes y nuestro conocimiento de la tecnología pueden tener un impacto grande en el esfuerzo de prevenir delitos en línea contra niños”, agregó.

CETS permite a los investigadores analizar, compartir y buscar información relativa a delitos en línea para desde su detección hasta la investigación. Una solución basada en la web permitirá expandir considerablemente sus funcionalidades, en particular en países en desarrollo, donde la computación a través de las plataformas virtuales puede subsanar carencias de infraestructura.

En Chile, gracias a un acuerdo entre Microsoft y la PDI, CETS se encuentra funcionando desde noviembre de 2006, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica después de Brasil, en adoptar esta tecnología para combatir la pedofilia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.