Chile es el rey de los piratas de software con un 67%

chile pirataSegún la Business Software Alliance (BSA), la piratería de software en nuestro país llega a un 67 por ciento, cifra que duplica el promedio de copia en países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de un 35%. Nuestro país encabeza la lista de los países más piratas, seguido de Turquía (64 %), México (59 %) y Polonia (56 %).

Con respecto a la estadística, desde la BSA explican “la situación en Chile es preocupante. Estamos proyectamos una imagen-país que no es la adecuada, al registrar un nivel tan alto de piratería. Es urgente que hagamos todos los esfuerzos necesarios para no quedarnos rezagados y avanzar en el respeto a la propiedad intelectual”.

A diferencia de los otros países pertenecientes a la OCDE, Chile junto con Finlandia y el Reino Unido serían unos de los países integrantes de esta organización que han aumentado estas prácticas, dando la impresión de que en Chile se trata de algo casi cultural.

“Llama la atención que casi todos los miembros ODCE han bajado o mantenido su nivel de piratería de software, mientras que nuestro país va en sentido contrario”, agregó Bulnes. En el estudio se calculó que los productores han perdido en Chile US$202 millones, aumentando un punto porcentual en el uso de piratería.

2 Comentarios
  1. […] See the rest here: El Periodista – Digital » Chile es el rey de los piratas de … […]

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by ElPeriodista: Chile es el rey de los piratas de software con un 67% – http://tinyurl.com/yzcgs8u

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.