Diario peruano dice que satélite chileno puede tener fines militares

sateliteUn artículo del diario peruano “El Comercio” describe las posibilidades que tendría un nuevo satélite que lanzará Chile a fines de este año. La publicación además señala que el Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) permitirá a nuestro país «incrementar sus controles fronterizos terrestres y marítimos, además de servir para procesos de planificación en operaciones militares y para inteligencia.

Según el gerente general de Geomap Consultores, César Santisteban -entrevistado por el matutino limeño- la capacidad estereoscópica del satélite le permitirá a Chile tener imágenes en 3D de Perú, agregando el artículo que, según Andrés Gómez de la Torre, ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia, el satélite podría detectar “puntos críticos” que ayuden a los aviones de combate a desarrollar con mayor precisión “corredores de aproximación”.

El satélite será administrado por la Agencia Espacial que depende del Ministerio de Economía, y según el Gobierno, servirá para planificación urbana, minería, agricultura, pesca y defensa.

1 comentario
  1. Hector dice

    Los aviadores de Chile solo son capaces de tirar sobre la moneda y del Perú…..¿como objetivo estratégico….el Rolex de oro de García…¿que más de valor hay en el Perú….?…no veo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.