Subtel informó que Internet alcanzaría penetración de un 50% en los chilenos

computacionLa Encuesta Nacional sobre Telecomunicaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló un alza de un 4,4% en el acceso de la población chilena a los servicios de Internet. Según la institución, cuatro de cada 10 hogares ya poseen conexión a Internet, mientras que a comienzos de 2008 esa cifra no llegaba a tres.

Sin embargo, el índice de acceso contempla lugares como el trabajo y los cibercafés, en que el 53 por ciento de los encuestados declaró haber ingresado a la red  durante la última semana, en comparación con el 48,6 por ciento que lo hizo durante el primer semestre del año pasado. 

La Subael planteó, además que “todavía tenemos una desigualdad enorme, con apenas un 20,3 por ciento de los hogares del segmento socioeconómico E conectado, mientras que en el ABC1 supera el 81 por ciento”. 

Otro aspecto negativo radica en que el 86 por ciento de los hogares que no posee Internet afirmó que no contratará el servicio durante los próximos tres meses. La mitad lo atribuye a la falta de atractivo y cuatro de cada 10 a su alto precio. 

“Faltan más contenidos y difusión de las ventajas de Internet. Faltan más aplicaciones y gobierno electrónico, para que la gente no tenga que salir de su casa para hacer trámites. Hace falta un esfuerzo mayor del Gobierno y las empresas para atraer a la gente a Internet”, explicó Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.