Mineduc recibe donación de pizarras interactivas para levantar escuelas en zonas afectadas por terremoto

Foto1

La empresa canadiense SMART Technologies concretó un aporte, equivalente a 80 millones de pesos, que irá en beneficio de los niños y niñas de las VI, VII y VIII regiones del país. Las pizarras son unas de los recursos más potentes en el mundo, para mejorar la participación de los alumnos en las aulas, a través de la tecnología.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, recibió esta tarde la donación de 64 pizarras interactivas, por parte de la empresa SMART Technologies, representada por su directora, Nancy Knowlton.

Las pizarras interactivas SMART son una de las herramientas educativas digitales más potentes del mundo, pues permiten a los estudiantes y profesores conjugar una gran cantidad de recursos y acciones, otorgando interactividad al tacto y mejorando la participación y resultados en las aulas.

El subsecretario Rojas comentó que “es una alegría poder recibir una donación de equipos de buen nivel para mejorar las tecnologías en las salas de clases, sobre todo apuntando a renovar y recuperar establecimientos dañados que tenían esta tecnología y la perdieron”.

La autoridad ministerial agregó que “esto sube el espíritu – el alma – permite que los niños vuelvan a reír y, en ese sentido, volver a aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de la educación, que es nuestro compromiso a largo plazo”, señaló.

Por su parte, Nancy Knowlton sostuvo que “el impacto que ha tenido este terremoto no sólo sorprendió a Canadá, sino que a todo el mundo. Es por esto que para SMART es un placer colaborar con el Gobierno”, añadiendo que “este apoyo tiene que ver con los niños y niñas de este país que fueron golpeados por la catástrofe, quienes verán mejorada su educación con estas pizarras interactivas”.

El aporte, equivalente a 80 millones de pesos y que fue gestionado por la empresa Latin Telecom, tiene como objetivo apoyar la labor del Gobierno de normalizar la vida escolar de miles de estudiantes que viven entre VI y la VIII regiones de Chile, quienes con el terremoto perdieron sus plataformas tecnológicas, en especial sus pizarras interactivas SMART Board.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.