CORFO abre sitio web para postulaciones a Becas de Inglés 2010

corfoYa están abiertas las postulaciones para el periodo 2010 de Becas de Inglés CORFO 2010 para Servicios Globales. A través de este programa -que se alinea con los esfuerzos del Gobierno de Chile para avanzar en temas de capital humano y formación- se financiarán 2.000 cursos intensivos de este idioma, los que están orientados a profesionales y técnicos de nuestro país.

El objetivo de la iniciativa es que los alumnos que participen en ella logren un nivel de inglés que les permita incorporar estos conocimientos de forma exitosa a su vida laboral. Al inicio y término de cada curso se rendirán exámenes de evaluación para certificar el progreso de los inscritos.

Cada programa tiene una duración aproximada de cuatro meses, comenzando las clases a partir del segundo semestre de 2010. La intensidad de cada ciclo es de 25 horas semanales (en horario vespertino).

Las becas se llevarán a cabo en las ciudades capitales de cada región del país, en las sedes de los organismos que se adjudiquen las licitaciones para dictar los cursos.

Requisitos para postular

Las exigencias para ser beneficiario con una de estas becas son los siguientes:

  • Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.
  • Estar titulado, egresado o ser estudiante de los últimos 2 semestres de carreras de educación superior de las áreas de tecnología, ingeniería, informática y obras civiles -ya sea de carreras técnicas de nivel superior o de ingenierías.
  • Poseer un nivel intermedio de dominio del inglés.
  • Contar con al menos 25 horas semanales para dedicar al programa.
  • La Beca exige un mínimo de asistencia de un 80% del curso.
  • No haber sido beneficiado con esta Beca CORFO en los años 2008 o 2009.

El periodo de postulación comenzó el 17 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio.

Para más detalles del programa y la opción de postular online, ingresa a http://www.corfo.cl/ o http://www2.corfo.cl/gid/becas/2010/ssgg/

2 Comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Acsa Carrasco, El Periodista. El Periodista said: CORFO abre sitio web para postulaciones a Becas de Inglés 2010 – http://tinyurl.com/299fopk […]

  2. carola dice

    Creo que este es un punto importante a considerar

    Los postulantes seleccionados deberán formalizar su matrícula con un pago de $100.000 (cien mil pesos). Una vez que el candidato haya pagado su matrícula, se hará efectiva la Beca de CORFO, la cual se entregará directamente a la institución que imparte el curso. La matrícula se debe pagar antes de comenzar los cursos. La falta de pago de la matrícula en el plazo establecido para tal efecto, significará la renuncia a la Beca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.