Sernac pide investigar monopolio de televisión por cable y satelital en edificios y condominios

antenaLa solicitud apunta a investigar el monopolio existente en edificios y condominios, que antes de terminar sus construcciones tienen cerrados contratos de exclusividad con empresas de servicios de televisión por cable o satelital. Frente a esto, las denuncias apuntan a que los usuarios se ven imposibilitados de elegir a la empresa de televisión.

Una solicitud de investigación por presunto monopolio fue ingresada a la Fiscalía Nacional Económica, por parte del Servicio Nacional de Consumidor, según informó radio Bio Bio.

La denuncia apunta a la práctica que tendrían las empresas constructoras de edificios y condominios, que sellan acuerdos y contratos de exclusividad con empresas prestadoras de servicios de televisión por cable y satelital.

Bajo este panorama, el Sernac informó que son reiteradas las denuncias de los usuarios que alegan estar imposibilitados para cambiarse de empresa o contratar nuevos servicios de televisión.

Según el director nacional del organismo, Juan Antonio Peribonio, esta situación viola la ley de derechos al consumidor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.