Vicepresidente de RN insulta a Camila Vallejo y luego le pide disculpas en twitter

Poco más de una hora tardaron en llegar las disculpas del vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, quien por twitter dijo a la presidenta de la FECH que se dejara de “desordenar el país” y la trató de “cabra de mie…!”.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, instó a la dirigente estudiantil en la red social a las 18:21 que se fuera a dormir a su casa. “Ya nos aburriste déjate de desordenar el país cabra de mie…!!! Los demás trabajamos”, escribió en twitter.

Sus palabras recibieron un mayoritario rechazo, en la misma red, incluso de la senadora Soledad Alvear, quien calificó de “lamentable” la actuación del vicepresidente del partido de Gobierno.

La diputada Karla Rubilar, mientras tanto y ante la pregunta de qué opinaba ella, se apuró en aclarar en la misma red social que rechazaba sus dichos. “Por favor, cuando hablan, x sus cargos, parece q hablaran x RN y estas expresiones NO nos representan a tod@s! DEBEN medirse!!”, escribió en twitter.

El enojo de Camiruaga, según se desprende de sus palabras en twitter, fue por la convocatoria a una velatón que estaba haciendo la Fech para esta noche y que molestó al dirigente.

Antes de las 20 horas, sin embargo y por el masivo rechazo a su comentario, Camiruaga se disculpó con Vallejo y señaló que “lo de cabra de mier… estuvo de más”.

FOTO: MANUEL VENEGAS

16 Comentarios
  1. Osvaldo dice

    Cuando pierdes el control o caes en la desesperación, pasas a ser perdedor, como Juan Pablo Camiruaga, vicepresidente nacional de RN, además de ser fascista y un CSM en su caso….

  2. Eduardo Cortés dice

    Notable la Camila, tiene al gobierno de cabeza y a gran parte de Chile movilizado, lo que la vieja Concerta no fue capaz de hacer.

  3. Lucila dice

    Impresentable…las autoridades oficialistas no se controlan, primero la jefa del fondo de la cultura y ahora el vicepresidente de RN…no tienen argumentos frente al clamor ciudadano y una niña los tiene al borde de la desesperación…

  4. francisco dice

    ¿Y en qué trabaja ese viejo? Recibiendo plata gratis, como todos los politiquillos

  5. frango dice

    No se trata de calificar e identificar en una persona un derecho que como ciudadano de este País te mereces. Educación de calidad para todos y gratis. Chile es un país de abundancia mal distribuida. Continuarán siendo mal distribuida si continuas juzgando y calificando entre de uno u otro bando. El ganador de todo esto es el que lograr dividir, el que logra distraer tu atención, el que logra que seas un individuo que en vez de compartir y exigir , compite y acepta la carencia de la cual te han convencido. Unos pocos, que te han manipulado con el miedo y el individualismo. A estos pocos a los cuales les compraste un “ismo” y que con los medios de comunicación te manipulan para formar tu opinión sin cuestionarla. Despierta,los responsables son los dueños que no quieres ver y tu eres su borrego. Los estudiantes Piensan y están haciendo una diferencia!!!. El ataque a la Presidenta de Fech es un distractor y es la estrategia de están utilizando, no compres, NO te vendas, no te endeudes con el futuro.

  6. nela dice

    que mas se puede esperar de partidos que no tienen fundamentos para ver la cruel realidad del verdadero pueblo que mueve al pais.
    que se endeuda, que viaja dos horas para llegar a la pega, que trabaja todo el dia y apenas tienen tiempo para compartir con su familia en fin la lista es grande….

  7. juandelsur dice

    CONFIRMADO :Camila solo interpreta el malestar ciudadano.
    Es una vergüenza insultar a la dirigenta estudiantil, distrayendo la atención del abuso que afecta al 80% de los padres y apoderados chilenos.
    Los aleteos del ministerio por maquillar el año academizo perdido, con certificación tan fulera como la que es costumbre en la educación privada mas chanta.

  8. Elisa dice

    Estan al borde del abismo y falta muy poco para pedirle a Sebastian Piñera su renuncia!!!!

  9. Sergio dice

    Camila representa el Futuro, no estos políticos apegados a las viejas formas paternalistas. Asamblea Constituyente Ahora!!!!

  10. FERNANDO NEIRA CARTES dice

    UN DIRIGENTE POLITICO DE RN DESCALIFICA Y INSULTA A LA DIRIGENTA REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ,ESO QUIERE DECIR QUE LA DERECHA NO DEVE GOBERNAR MAS EN ESTE PAIS .RECUPERAMOS LA DEMOCRACIA POR MAS DE VEINTE AÑOS Y LA PERDIMOS EN ESTE GOBIERNO.TENEMOS REPRESION,USO DE FUERZA EXTREMA,MONITEO A LAS REDES SOCIALES ,CAMPAÑAS EN LOS MEDIOS PARA DESACREDITAR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL,INFILTRACION,PETULANCIA ,INTRANCIGENCIA ,SORDERA,INCAPACIDAD,NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.TODO CHILE PIDE EL CAMBIO Y APOYA A LOS ESTUDIANTES.SI ESTO NO ES DICTADURA POR QUE ESTE GOBIERNO NO ESCUCHA A SU PUEBLO,O NO ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO.¿DE QUIEN ES ESTE GOBIERNO?

  11. Gonzalo Chavez dice

    Un gran abrazo a Camila, a Francisco, Giorgo, Camilo y demás dirigentes y estudiantes chilenos, que decidieron recuperar la dignidad de una ciudadanía 20 años paralizada y muda espectadora del saqueo al país, sus recursos y nuestros bolsillos, así a la vista de todos, de manera rampante. Estabamos anesteciados por la resignación, indolencia y los temores reverenciales. Pero si hay algo que los estudiantes no portan en sus mochilas, son los fantasmas y miedos de los adultos.
    Es de sentido común exigir un nuevo modelo institucional, político y social en el país. Estamos grandes y tenemos experiencia, podemos, queremos y tenemos que sentar las bases de una sociedad chilena, surgida en democracia con plena participación, dejando, a la institucionalidad y modelo urdido en Dictadura sólo como “ejemplo clásico” de una sociedad excluyente y presa de grupos de poder.
    Estamos inmersos en un cambio de paradigma, se termina definitivamente el orden neoliberal extremista. Seguro no será inmediato ni exento de grandes y pequeñas crisis. Ante esto, la conciencia y convicción democratica es el principal obstaculo a las tentaciones ultristas de la derecha más cavernaria.

  12. ivan ramirez dice

    Fachos al borde de un ataque de nervios. Los dirigentes estudiantiles merecen todo el respeto y admiración del país y del exterior. Los que los ofenden solo se disminuyen asi mismo y son sepulcros blanqueados.

  13. guillermo villagran villagan dice

    Esto sucede porque muchos señores parlamentarios se creen inteligentes por el solo hecho de ser elegidos. Lo que no saben es que hay muchos estupidos “honorables”que enseñan buenos modales pero sin embargo se pelean en el parlamento.Si no me creen revisen cuantas veces han peleado en el hemiciclo y fuera de este. Ademas tienen menos educacion que uno mismo, ya que le han dedicado mas tiempo a la politica para cagarse a los electores y ganar como cerdos y olvidarse de sus electores.

  14. hector martinez dice

    ESTE TIPO DEBIERA HACER MEJOR SU TRABAJO POLITICO POR ENDEESTA APOYANDO UN GOBIERNO NEFASTO,Y EN VE DE CRITICAR A ESTA DIRIGENTE QUE ESTA HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO COMO EJEMPLO A LA CIUDADANIA NOS DA CLASE Y ESTILO A SU COMPORTAMIENTO.COLABORE CON SU GOBIERNO QUE LE QUEDA MUY POCO COMO DICE SU COLEGA RN EL DESALOJO VIENE…DIGALE A SU PARES QUE SAQUEN EL ESPECIFICO DE LA BENCINA,QUE EL SIETE PORCIENTO A LOS JUBILADOS SIN LETRA CHICA,MEJOR SALUD, Y SUELDOS DIGNOS Y ETC.ETC.ETC…..

  15. IGNACIO dice

    Estos asomados aspiracionales se creen dueños de este pais. Mamarracho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. JuanMa dice

    Comprensible la irritación: el fracaso es sistémico.
    El grupo selecto de intelectuales apátridas, preparado en la Escuela de Chicago, mientras se confabulaba el la insurrección militar de septiembre de 1973, nos impuso, “con rigor” (dígase violencia militar), “la austeridad” (dígase hambre y precariedad absoluta, que precisa el neoliberalismo para “re-distribuir regresivamente la riqueza de una sociedad, mediante la re-feudalización de la relaciones de producción (dígase decimar el movimiento laboral … y social/estudiantil). Chile fue el 1er laboratorio. Vemos los resultados. Pero el modelo tiene su aplicación “blanda”… y a él se acomodaron algunos que supuestamente debían defender la “dimensión social”. Doble irritación (en el seno de la Concertación y similares). Y por eso los insultos de este minuto preciso, cuando tenemos la visita de la delegación juvenil chilena a Europa que asume valor universal, dado que hoy se debate y quizás se decide si continuar o darle un portazo a esta globalización antidemocrática. Los jóvenes son un espejo e ilustración del fracaso neoliberal y sus consecuencias que también esperan a los ciudadanos inc uatos de estos países.
    “No se detienen los procesos sociales, ni con el crimen ni con la fuerza”. Ni con la traición a la patria y a sus ciudadanos.
    Adelante jóvenes: que O’Higgins (también vilipendiando, Balmaceda (traicionado), Allende (nunca olvidado y siempre vigente) están presentes, como tantos otros que cumplieron el llamado de hacer más digna la patria…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.