Fanáticos de los videojuegos intervienen emblemáticas fachadas de Santiago para jugar “a lo grande”

La nueva tendencia urbana consiste en proyectar los videojuegos sobre los más insólitos edificios y monumentos de la capital y, de este modo, dar a conocer en grande, el fanatismo por este tipo de entretención.

Un grupo de jóvenes chilenos, fanáticos empedernidos de los videojuegos han decidido “tomarse” algunas insólitas fachadas de Santiago para proyectar en ellas sus juegos favoritos del Play Station 3.

Este nuevo grupo y fenómeno social, recorre las calles de Santiago de madrugada dando a conocer a gran escala sus juegos. Todo esto ha sido registrado por ellos mismos y subido en un videos amateur a las redes sociales, dónde se puede apreciar la proyección de sus juegos en lugares como el frontis del Palacio de Gobierno. En el video, además, se aprecia cómo juegan un clásico conocido por cualquier “gamer”: el Call of duty.

Los “gamers” se caracterizan por la pasión e interés por jugar y saber todo acerca de los videojuegos más exclusivos. Cuando juegan compiten por lograr altos récords y hacerse de un nombre en el mundo de los gamers, saber dominar cada juego y descubrir sus secretos ocultos. Este es el agente diferenciador del denominado “jugador casual”, que sólo lo hace por diversión.

El objetivo de esta nueva tendencia social es dejar una huella en la ciudad y escabullirse a diferentes lugares de Santiago documentando todas sus hazañas.

Lo que partió en La Moneda a altas horas de la noche, lo continuarán haciendo durante estos días en otros lugares emblemáticos de la capital, que sólo ellos conocen. Esta “revolución urbana”, cómo acuñan ellos mismos, es primera vez que se realiza en Chile y pretende dar a conocer un poco más del mundo de los videojuegos y sus fanáticos en nuestro país.

«Para nosotros, vivir la experiencia de jugar bajo el contexto real de cada juego es una sensación increíble. Además, con esto, queremos demostrar que en Chile, la cultura Gamer está más viva que nunca y que estamos para cosas grandes», explica uno de los fanáticos.

Sus próximas apariciones nocturnas no tienen aún un lugar definido, pero dicen que será “a lo grande, donde menos se lo imaginen, estaremos proyectando y jugando” comenta uno de los líderes de este grupo que pretenden “revolucionar” la industria y mostrar lo que un verdadero “Gamer” chileno es capaz de hacer.

Puedes ver el vídeo en este enlace.

1 comentario
  1. Matias dice

    Buenísima noticia, me encantan los video juegos lo paso muy bien junto a mis amigos y familiares. Por mi parte los uso pero siempre con moderación y nunca en exceso. Los felicito, un muy buen aporte .Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.