Innovación educativa chilena atrae los ojos del mundo en Londres

Chile concurre a la Feria “Bett Show” de Londres, el encuentro más importante a nivel mundial de innovación en tecnologías educativas con 40 productos y servicios que actualmente son aplicados al aula en más de 500 escuelas chilenas favorecidas por subvenciones preferenciales. 

Los productos educativos de Arquimed, desarrollados por su socio exclusivo, Efecto Educativo, serán los únicos representantes chilenos ante la próxima Feria “Bett Show” de Londres, el encuentro más importante a nivel mundial de innovación en tecnologías educativas.

Esta muestra internacional, que atrae cada año a más de 600 proveedores de distintos países, tiene lugar entre el 11 y 15 de enero en el Salón Olympia de la capital Inglesa.

Como expositor único de Chile, Grupo Arquimed concurre a esta muestra internacional con el fruto de su experiencia en innovaciones y metodologías aplicadas para el aula, incluyendo más de 40 productos y servicios desarrollados por su socio exclusivo, Efecto Educativo.

Durante esta feria, la entidad pondrá ante los ojos del mundo el fruto de sus 5 años de  experiencia en asistencia técnica a las escuelas más vulnerables del país, con lo que espera aportar al intercambio de conocimiento e  investigación en la comunidad educativa mundial.

El Director de Servicios Educativos del Grupo Arquimed, Sebastián Miranda, declaró desde Londres que “con su presencia en la Feria Bett Show, Grupo Arquimed y Efecto Educativo desean contribuir a la generación de conocimientos sobre metodologías y recursos para el aprendizaje entre las distintas instituciones del mundo que comparten este desafío”.

Resaltó además que “esta es la primera vez que una empresa 100% chilena expone en un evento internacional de esta envergadura y lo hace con innovaciones educativas que están siendo utilizados en más de 500 escuelas nacionales”.

Además de los laboratorios temáticos de matemáticas y geometría, Efecto Educativo exhibirásu nueva línea de contenidos digitales para las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje.

Arquimed es representado en el mundo por diferentes compañías, tales como Nova Didacta en Brasil, Inteltech en México y recientemente ha firmado un convenio para desarrollar contenidos para la compañía de productos de ciencias Globisens quien desarrolla y  comercializa equipos de recolección de datos en todo el mundo. Arquimed por su parte representa más de 70 compañías educativas nacionales y extranjeras combinando los mejores recursos didácticos con la tecnología educativa del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.