Se desplomaron las acciones de Facebook

En el balance final de la jornada, los títulos de la red social creada hace una década por Mark Zuckerberg perdieron el 11% de su valor y se instalaron en los 34,03 dólares por acción.

Por: INFOnews

Las acciones de Facebook llegaron a perder ayer hasta el 13%, a 33,12 dólares, bien por debajo de los 38 fijados para la oferta pública de adquisición del viernes pasado, con más de 30 millones de acciones que se intercambiaron en los primeros minutos de la sesión en Nueva York.

En el balance final de la jornada, los títulos de la red social perdieron el 11% de su valor y se instalaron en los 34,03 dólares por acción.

Se trató de una caída registrada en una jornada positiva para Wall Street, con el panel tecnológico, el Nasdaq, en alza de2,46%.

Para los operadores, los precios que registró Facebook hace que la salida a la bolsa de la semana pasada haya sido una «oferta fallida» y un momento embarazoso para los suscriptores.

Algunos analistas alertaron que el precio de la acción es 54 veces superior a las ganancias por acción estimadas este año, y por encima de las 44 veces cuando fue el desembarco de Google en Wall Street en 2004.

Desde el directorio de Nasdaq se observó que el panel deberá revisar el proceso de ofertas públicas de adquisición, pero también que la performance débil de Facebook el viernes no fue culpa del índice tecnológico.

Según otros expertos, el colapso de Nasdaq el viernes con la lluvia de ofertas por Facebook puede perjudicar la reputación del índice seriamente porque sigue a los problemas que también vivió Bat en su primer día de cotización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.