Los usuarios de Twitter podrán descargar sus tweets

Lo aseguró su CEO, quien de esa forma accede al deseo de gran parte de los 500 millones de usuarios que tiene la red social. Cada día se generan alrededor de 350 millones de tweets, a razón de 15 mil por segundo.

Por INFOnews

El CEO de la red social Twitter, Dick Costolo, afirmó de forma definitiva que los usuarios de la red de microblogging podrán descargar sus tweets a partir de las próximas semanas y, según puntualizó, su equipo de desarrolladores está cerrando los detalles de la aplicación, que estará lista “a finales del año».

Por ahora, Twitter sólo permite navegar por los mensajes publicados en los últimos meses, pero resulta imposible encontrar manualmente, por ejemplo, cuál fue el primero que se escribió.

Aunque existen aplicaciones para ese fin, sin embargo se trata de software que brinda un acceso limitado. El servicio es reclamado por los usuarios desde hace tiempo, pero venía demorado por la gran cantidad de información que se publica en el día a día.

Facebook y Google ya tienen esa opción, con aplicaciones como Download Your Information y Takeout, respectivamente.

Dick Costolo también reveló que la red social tiene 500 millones de usuarios, quienes generan alrededor de 15.000 tweets por segundo, lo que supone unos 350 millones al día y 1.000 millones de mensajes cada dos días y medio. Recientemente, el día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se registraron entre 12.000 y 15.000 tweets por segundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.