Suspenderán la cuenta del Papa en Twitter

A partir del próximo 28 de febrero, el espacio que ocupaba en la red social el Pontífice que renunicó recientemente será dado de baja. Se trata del usuario @Pontifex.

Por INFOnews

El próximo 28 de febrero, cuando se efectivice la renunca del Papa Benedicto XVI, el Vaticano declarará «sede vacante» la cuenta oficial de Twitter del Pontífice.

@Pontifex, el perfil de Twitter del Papa, fue naugurado el 12-12-12, y a casi tres de meses de actividad quedará suspendida nuevamente. Al día de hoy, la cuenta, que publica información en nueve idiomas, tiene más de dos millones de seguidores alrededor de todo el mundo.

La cuenta será oficialmente suspendida hasta que se designe una nueva autoridad papal. No obstante, desde el Vaticano afirmaron que no habrá problemas en que el sitio sea manejado por un nuevo Papa, ya que la cuenta se titula «Pontifex», término que en latín se refiere a la persona del Pontífice.

El último tuit de Benedicto XVI fue publicado el domingo pasado, y se refirió a los ejercicios espirituales de Cuaresma: «La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida de la Iglesia».

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Que lastima hay que se se trata de ocultar o se
    le teme lo que el Papa pueda decir, que poca
    transparencia el Papa debió informarlo a
    los fieles atte y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.