Diario inglés asegura que Microsoft colaboró con el espionaje de EEUU

gatesNuevas revelaciones sobre el escándalo de vigilancia internacional develado por el joven Edward Snowden indicaron ayer que Microsoft, la multinacional fundada por Bill Gates, mantuvo una estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses para facilitar la interceptación de mensajes privados de sus usuarios.

Por InfoNews

Así lo informó ayer el diario británico The Guardian, que reveló documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y abrió una nueva ventana al caso de espionaje que conmocionó a la comunidad mundial. La compañía, por su parte, rechazó la acusación y sostuvo que sólo entrega información de sus clientes «en respuesta a procesos legales».

Respecto a la colaboración de Microsoft en el caso de espionaje internacional, The Guardian sostuvo que la compañía ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del sitio Outlook.com. El periódico británico también aseguró que el gigante creado por Gates colaboró con las agencias de inteligencia para permitir que el sistema de vigilancia Prism recogiera audios y videos de Skype, programa adquirido por Microsoft en octubre de 2011 por 6 mil millones de euros.

Además, la empresa habría trabajado durante este año junto a la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada a través del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios.

En un comunicado, Microsoft negó las acusaciones y señaló que toma su «compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio», por lo que sólo entrega información privada de los usuarios «en respuesta a procesos legales». «Cuando actualizamos productos, en algunas circunstancias hay obligaciones legales que requieren que mantengamos la posibilidad de ofrecer información para cumplir la ley o en respuesta a peticiones por seguridad nacional», se excusó la compañía.

1 comentario
  1. hernan dice

    En USA, A brave new world, se espían las comunicaciones telefónicas y de internet, se espía desde cámaras y desde satélites; se captan MILLONES de imágenes de las patentes vehiculares, todos los días, en todas partes. Se sabe qué hace cada individuo, dónde va, por qué. Se estimula el espionaje y la delación entre vecinos y compañeros de trabajo. Con esto CADA ciudadano tiene un tractat que indica cómo piensa, como podría llegar a pensar un día. En el próximo futuro estarán todos microchipeados. Entonces podrán ser eliminados a teledistancia, o enviados a los campos FEMA.
    Después, todo el mundo. Bienvenidos al NWO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.