Cuáles son las novedades que anunció Apple para el 2014

appleLa mítica compañía llevó adelante su conferencia anual para desarrolladores en San Francisco y adelantaron las novedades para iOS y OSX. El plato fuerte de la jornada fue el anuncio de un cambio radical en el diseño del OXS, el sistema operativo para iMacs, Macbooks.

Por INFOnews

Como ya es costumbre, un ritual casi, Apple llevó adelante la Worldwide Developers Conference (WWDC) donde se reunieron con desarrolladores informáticos para lanzar nuevos productos y cambios en sistemas operativos tanto móviles como de escritorio.

Encabezada por el CEO de la compañía, Tim Cook, en la conferencia se anunció una nueva actualización para iOS, el sistema de sus productos móviles. Es la versión 8 del soporte para iPhone, iPods y iPads y llega con cambios importantes para el funcionamiento del equipo y mejoras para hacer la vida de los usuarios más fácil.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada fue el anuncio de un cambio radical en el diseño del OXS, el sistema operativo para iMacs, Macbooks, que llevaba un tiempo sin cambios gráficos, a diferencia del iOS. Del Mavericks se pasa ahora al Yosemite, en honor al parque nacional de California.

Todo el entorno gráfico del sistema ha sido modificado en consonancia con la sencillez del iOS, que había cambiado el año pasado. La versión definitiva aún no esta lista, pero se sabe que para septiembre estaría disponible para los usuarios de manera gratuita.

OS X Yosemite

Desde la última conferencia en 2013 que se estaba esperando un cambio en el entorno gráfico del sistema de escritorio y legó.

En el rediseño, Apple busca mejorar la claridad y la utilidad del sistema. El Dock se nutre de nuevos iconos y ofrece un acabado 2D, y la tipografía es uno de los claros destacados.

Otra de las novedades es la introducción de un «modo oscuro» que cambia el fondo e invierte las tonalidades en los menús y tipografías.

Por otro lado, Spotlight, el buscador interno, aparece en el centro de la pantalla y los resultados aparecen desplegados en una ventana que surge de esa caja de búsqueda.

iOS 8

Entre las mejoras que trae el iOS 8 aparecen las notificaciones interactivas que permiten responder a un mensaje directamente.

Por otro lado, el doble toque en la pantalla que antes mostraba las aplicaciones activas también muestra ahora los contactos favoritos que podremos elegir directamente.

Las pestañas en Safari se adaptan ahora al iPad y se muestran en una matriz que añade una segunda fila para controlar contenidos de forma sencilla.

Novedades importantes en el teclado a través de la nueva característica llamada QuickType, que completa automáticamente frases adivinando la siguiente palabra que vamos a utilizar.

Apple también presentó HealthKit, una aplicación en la que los usuarios pueden obtener informes sobre su actividad física y su salud.

iCloud Drive

Como forma de competir con otros hostings on line como Dropbox, la compañía de Steve Jobs aparece con iCloud Drive, que sincroniza información tanto con otros equipos con OS X como con dispositivos iOS e incluso con equipos Windows.

En principio, el almacenamiento gratuito que ofrece es de 5 GB, si se busca más habrá que pagar.

HomeKit

La compañía presentó además su aplicación para controlar todo tipo de dispositivos hogareños como luces o cerraduras a través de un iPhone o un iPad.

Se supone que podría alinearse todo tipo de dispositivos con el iPhone y controlarlo todo desde allí mediante comandos de voz a través de Siri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.