Dueño de SpaceX advierte que la inteligencia artificial desatará Tercera Guerra Mundial

La lucha por la supremacía en inteligencia artificial será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial, afirmó el dueño de la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX y fundador de la automotriz Tesla Motors, Elon Musk.

«En mi opinión, la competencia por la supremacía en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial», escribió el inventor y empresario en su cuenta de Twitter.

En esa guerra se enfrentarán, según Musk, «China, Rusia y pronto todos los países fuertes en informática».

Musk, además, llega a decir que la propia inteligencia artificial podría decidir iniciar «un ataque preventivo» que aseguraría la victoria.

Días antes, el presidente ruso Vladímir Putin aseveró que el país que lidere las investigaciones en la inteligencia artificial «será el dueño del mundo».

«La inteligencia artificial ofrece oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Cualquiera que sea el líder en este ámbito será el el que maneje el planeta», señaló el mandatario ruso

«Ya comienza…», apuntó Musk al comentar la declaración del mandatario ruso.

El sudafricano Elon Muks, nacido en 1971 y con una fortuna estimada en más de 17 mil millones de dólares, es conocido además por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, Hyperloop, SolarCity, The Boring Comany y OpenAI.

En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21.º persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.