CNN dice que Rusia intervino en EEUU a través del Pokemon Go

La cadena de televisión declaró este viernes que Rusia intervino en los asuntos internos de EEUU no solo mediante las redes sociales sino incluso con el uso del popular juego de Pokémon Go y YouTube.

Según la CNN, se usó en el marco de la campaña Don’t Shoot Us (No nos disparen) para la que utilizó además de cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tumblr también el juego Pokémon GO.

La televisión indica que a través de estas plataformas Rusia buscó incrementar las tensiones raciales en Estados Unidos publicando noticias sobre los casos de la violencia policial contra los afroamericanos.

En particular, de acuerdo con la CNN, Don’t Shoot Us lanzó un concurso en julio de 2016 en Pokémon Go para que los jugadores den a sus pokémones nombres de las víctimas de la violación policial.

Actualmente, las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter usadas en la campaña están congeladas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de demencia las informaciones aparecidas en los medios estadounidenses sobre esta  presunta intervención rusa en EEUU a través del juego Pokémon GO. «Es humillante -no para nosotros, para nosotros ya no es ridículo-, lo percibimos como una demencia absoluta», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Reiteró que Rusia no ha intervenido en los asuntos internos de EEUU.

(Sputnik)

ds/md/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.