Facebook debería haber notado antes interferencia rusa, dice Zuckerberg

El director ejecutivo de Facebook dirá mañana ante el Congreso de EEUU que su empresa debería haber notado antes la supuesta interferencia rusa en la campaña electoral de 2016 y que está trabajando para prevenir este tipo de acciones en el futuro, según una copia de su testimonio escrito y divulgado hoy.

«No hay duda de que deberíamos haber detectado la interferencia rusa más temprano y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que no vuelva a suceder», dice Zuckerberg en su testimonio.

Está previsto que Zuckerberg testifique este martes y el miércoles tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de Facebook y los utilizó supuestamente para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016.

También se espera que enfrente preguntas sobre los presuntos intentos de Rusia de utilizar la red social para influir en los votantes estadounidenses.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de que interfirió en las elecciones de 2016, insistiendo en que no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países.

En su testimonio, Zuckerberg dice que Facebook tiene la responsabilidad de asegurar que lo que pasó con Cambridge Analytica no vuelva a suceder.

Señaló que Facebook planea tener un equipo de 20.000 personas dedicadas a garantizar la seguridad del contenido de su red social para fines de 2018.

«Quiero ser claro sobre cuál es nuestra prioridad: proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias», afirmó.

Zuckerberg dijo que su compañía está construyendo nueva tecnología para «prevenir el abuso», mejorar las políticas publicitarias y tomar otras medidas para proteger los datos.

«Hemos estado trabajando con otras compañías de tecnología para compartir información sobre amenazas y también estamos cooperando con EEUU y gobiernos extranjeros en integridad electoral», agregó.

Zuckerberg, según los informes, se reunió este lunes en privado con varios miembros del Congreso en el Capitolio.

Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes. (Sputnik)

zzz/ml/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.