Starbucks obligado a pedir disculpas por viral que denuncia detención arbitraria de jóvenes negros

Más de 10 millones de vistas ha tenido en internet un video que muestra a policías deteniendo a dos jóvenes negros, dentro de un local de Starbucks el pasado jueves, porque el administrador denunció que no estaban consumiendo.

Starbucks debió enfrentar duras acusaciones de discriminación racial en Estados Unidos tras la detención de dos hombres negros en una cafetería de Filadelfia mientras esperaban a un amigo el jueves pasado y no consumían producto alguno.

El video, que rápidamente se viralizó, ya registra más de 10 millones de visitas. Fue tomado y difundido por una cliente blanca, Melissa DePino. Muestra a un joven que, durante la detención, cuestiona el accionar policial y pregunta qué han hecho para merecer eso.

«Llamaron a la policía porque estos hombres no habían pedido nada. Estaban esperando a que apareciera un amigo, que llegó mientras los sacaban esposados por no hacer nada. Todo el resto de (personas) blancas nos preguntamos por qué nunca nos ha sucedido algo así cuando hacemos lo mismo», dijo DePino en su cuenta en Twitter.

La acción de Starbucks, que fue denunciada por un cliente, generó una ola de protestas frente al local de EEUU y el repudio a través de las redes sociales, las que incluso llamaron a boicotear la cadena.

«Me disculpo sinceramente con los dos hombres arrestados», dijo el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson. «Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial», dijo en un comunicado.

Fuente: Huffpost

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.