Espiar WhatsApp: la maléfica búsqueda que arrasa en Google (puede ser peligroso)

WhatsApp es una de las apps más descargadas y usadas del mundo y muchos de sus usuarios se hacen una pregunta: “¿cómo puedo espiar WhatsApp?”. Al menos esto es lo que deduce de lo más buscado en Google en abril de este año, donde se registraron unas 40 mil 500 personas (solo en España) que escribieron “espiar WhatsApp”.

Por María Baeta (Softonic.com)

Este dato lo ha extraído ADSLZone haciendo una búsqueda en Keyword Tool Planner, herramienta de márketing que Google pone a disposición de profesionales para analizar el volumen de búsqueda de palabras clave… y en el caso de WhatsApp, están claras las prioridades.

Esta “necesidad” no es algo reciente: como vemos en el gráfico de abajo, en los últimos meses esta búsqueda es algo constante en Google.

La cuestión es: ¿qué implica que esta búsqueda crezca y crezca? Primero de todo, que las personas que la hagan estén cerca de cometer una ilegalidad: espiar el WhatsApp de otro puede constituir delito de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante si se hace a alguien de tu entorno (un familiar o la pareja).

Además, eso no es lo único peligroso: dado el alto número de personas que buscan “espiar WhatsApp”, muchos hackers se aprovechan de ello, creando páginas repletas de esa palabra clave y que pueden aparecer arriba del todo en las búsquedas de Google.

Estas páginas no traen nada bueno. Unas intentarán estafarte haciendo que pongas el número de teléfono, lo que te suscribirá a un servicio de SMS premium que te cobrará altas cantidades de dinero. Otras podrían colarte malware.

En conclusión: espiar WhatsApps ajenos puede ser ilegal e intentarlo puede comportarte graves problemas. Si alguna vez te planteaste espiarle el Whats a otra persona, párate un segundo a pensar: ¿te gustaría que otra persona espiase tus conversaciones privadas? Seguro que no; en ese caso, no pretendas hacer lo mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.