Gobierno firma alianza con Amazon para fomentar comercio electrónico

El Gobierno de Chile firmó una alianza con la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon para apoyar a las empresas chilenas que deseen vender por internet, dijo el director de la entidad promotora de las exportaciones chilenas ProChile, Jorge O»Ryan.

«El gran beneficio de esta alianza es que los empresarios chilenos que deseen vender sus productos en este mercado (Amazon) accederán a una asesoría integral y personal para poder lograrlo», comentó O»Ryan.

La alianza fue pactada esta semana entre Amazon y ProChile, agencia del Ministerio de Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable.

O»Ryan explicó que la alianza «es integral, incluye desde tips sobre cómo vender en la plataforma y hacerse visible para los compradores, hasta procesos logísticos para vender en el mercado utilizando los servicios de Amazon».

Además, se entregará a los empresarios que se postulen «información sobre las normativas y certificaciones, y asesorías post venta», añadió.

«Es una alianza personal, ya que Amazon definió que dos ejecutivos hispanoparlantes se encarguen directamente de este tema e interactúen con las empresas seleccionadas a través de una capacitación en línea, para poder acompañarlos en todo el proceso», dijo.

El director de ProChile explicó que «solo uno por ciento de los vendedores presentes en Amazon pueden acceder a este servicio de capacitación, y ProChile es la segunda agencia de promoción en acceder a esta importante alianza para sus empresarios».

«Amazon tiene más de 175 millones de visitantes mensuales, es decir, ese podría ser el potencial de público para las empresas chilenas que opten por tomar esta oportunidad», anunció.

POSTULACIONES

A estas capacitaciones pueden postularse todas las empresas de Chile que exporten a Estados Unidos productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebé.

«Para participar, las empresas interesadas deben acercarse a ProChile, a cualquiera de nuestras oficinas a lo largo de Chile, y completar el formulario en línea que desarrolló Amazon para este fin y los resultados serán evaluados por ProChile y Amazon», detalló O»Ryan.

El director de ProChile valoró esta alianza y la importancia del comercio electrónico para el país.

«El comercio internacional está cambiando, las barreras físicas o geográficas son cada vez menos relevantes, y en ese contexto, el comercio electrónico transfronterizo se transforma en una oportunidad para hacer negocios en forma global», comentó.

Según los datos de ProChile, en los últimos tres años 229 compañías chilenas exportaron productos a Estados Unidos con potencial para venderse a través de Amazon. (Sputnik)

zzz/yyy/fb/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.