Apple, Siri y los chismosos

Muchísimos problemas nos han traído los rumores que circulan en nuestra vida acerca de nosotros, familiares, amigos y conocidos. Ahora, descubierto el nuevo error de la inteligencia artificial (IA) de los teléfonos Apple llamado Siri, ningún usuario parece estar a salvo.

Y es que la privacidad ha dejado de ser un lujo para los usuarios de estos productos debido a la base de datos de esta IA, que guarda información sobre los mismos al momento de utilizar sus dispositivos, siendo está accesible a cualquiera que sea capaz de usar el Siri de un teléfono ajeno a su propiedad y así enterarse de información que quizá sea muy confidencial y de alto secretismo, generando momentos de incomodidad para el propio portador del celular inteligente.

Filtrado por la revista conocida como Mac Magazine, esto se debe principalmente a las versiones de software BETA de IOS 11.3, la cual permite que Siri puede leer las notificaciones de bloqueo de pantalla ya que posee acceso a las mismas. Aunque no confirma la identidad del emisor sí puede guardar mensajes de tono elevado u otros contextos, aún si tiene la opción de vista previa bloqueada.

Por supuesto, existen posibilidades de que no sean más que rumores basados en un simple malentendido. No obstante, las informaciones existen y según distintos portales se ponen de manifiesto mayormente en el nuevo dispositivo Iphone X, donde presuntamente Siri tiene mentalidad para guardar las notificaciones de aplicaciones externas como Facebook, Gmail, Messenger entre otras y solo bastaría que una persona active a la asistente y le pida las notificaciones para que esta le comente todos los mensajes.

Por supuesto, la empresa de la manzana no se podía salvar de la polémica generada por sus propios productos, la que según portales como MacRummors indica que el gigante tecnológico es consciente de estos acontecimientos y vendría corregido en la actualización del dispositivo conocida como IOS 11.2.7 en donde se detallan cómo “pequeñas correcciones” y de esta manera no generar problemas con los distintos clientes que poseen dichos dispositivos.

Estos últimos meses, el Daily Mail británico se hizo eco de la noticia y entabló una investigación con sus propios periodistas y llegaron al consenso de que el posible error no es un error en absoluto. Con detenimiento, el diario llegó a la conclusión de que la asistente inteligente es capaz de leer las notificaciones siempre y cuando la persona portadora del dispositivo haga uso de su dedo pulgar y, por medio del Touch ID reconocer a su portador y tener acceso a informar sobre las mismas.

Lo informado se logró gracias a distintos usuarios de los teléfonos Iphone X, quienes suministraron estos acontecimientos vía mail al diario de forma masiva y de esta manera acabar con el rumor para todos los seguidores del medio de comunicación.

Finalmente, el rumor queda en el aire mientras algunas personas hagan uso del mismo pecado por el cual se le acusa a la inteligencia artificial. Solo con el tiempo veremos si esto fue un tema ocasional o por el contrario es un preludio para un acontecimiento vergonzoso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.