U. de Chile transmitirá en vivo charla de astrónomo José Maza sobre marte

Ante el éxito de la convocatoria para ser parte del lanzamiento del libro “Marte. La Próxima Frontera» en el Teatro Universidad de Chile, cuyas mil ubicaciones se agotaron en menos de 24 hrs., la Casa de Bello transmitirá por streaming a través de tv.uchile.cl la charla homónima del Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Más de mil serán las personas que este jueves 26 de julio se darán cita en el Teatro Universidad de Chile, para ser parte del lanzamiento del libro “Marte. La Próxima Frontera», la más reciente publicación del profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello, astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

“Marte. La Próxima Frontera” (Editorial Planeta) se adentra en preguntas como por qué la humanidad debiera seguir insistiendo en la realización de viajes espaciales, las que el profesor Maza responderá en la charla homónima como parte de este lanzamiento, el que se da –coincidentemente como explicó el académico, “si la suerte nos acompaña, con el comienzo de La Oposición de Marte, es decir, el momento del año en que la Tierra se acerca más al planeta rojo”.

La transmisión se anuncia a días de la entrega de los tickets para asistir presencialmente a esta actividad, la que marca un hito en la extensión universitaria con la positiva respuesta de la ciudadanía, la que agotó las butacas disponibles en menos de 24 hrs. de su anuncio.

El también investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica (CATA) hizo un llamado a asistir a este viaje que “tiene la intención de hacernos soñar con que tal vez en algunos años sean nuestros hijos -o en mi caso mis nietos- quienes lleguen y pueblen el cuarto planeta del Sistema Solar”.

El evento es co-organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, el Centro de Extensión Artístico y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; y es auspiciado por el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y el Grupo Planeta. Este último, además tendrá un punto de venta del libro en dependencias del Teatro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.