Google le responde a Donald Trump

Luego que el presidente de EEUU se quejará en Twitter que el buscador arrojaba resultados adversos a su persona, incluso fakenews, cuando la gente escribía su nombre.

“Cuando los usuarios escriben consultas en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban las respuestas más relevantes en cuestión de segundos. La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y nuestros resultados son imparciales a cualquier ideología política. Cada año, emitimos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para garantizar que muestren contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar los algoritmos de Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”, respondió el portavoz de Google ante las críticas del presidente Trump.

El presidente de EEUU acusó al gigante de internet de sesgar los resultados de búsquedas relacionadas con su persona y silenciar las voces de los conservadores.

Si uno busca en Google “noticias Trump”, solo se muestran los informes de “medios falsos”, se quejó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

“En otras palabras, lo han amañado para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas. Sobresale la falsa CNN. Los medios republicanos/conservadores y equitativos son eliminados”, afirmó Trump.

El 96 por ciento de los resultados que rinde la búsqueda “noticias Trump”, según el presidente, “son de los medios nacionales de la izquierda, lo que es muy peligroso”.

Para el presidente, “Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas”.

“Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Es una situación muy grave, vamos a abordarla”, agregó.

El presidente de EEUU mantiene una tormentosa relación con los medios a cuyas críticas ha respondido con las etiquetas de “oposición” y “enemigos del pueblo”.

La ONG Reporteros Sin Fronteras sitúa a EEUU en el lugar 45 de su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa. (Sputnik)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.