Embajada de Israel advierte aumento de ideología islámica de “terrorismo y crimen” en América Latina

Integrantes de la Comunidad Judía de Chile se reunieron en las aComo una penetración de ideologías islámicas “potencialmente peligrosas” calificó la Embajada de Israel el incremento de la presencia política y económica de Irán en América Latina. Según un documento del Centro de Inteligencia israelí, esta “islamización” busca “socavar la hegemonía americana” y “establecer redes de terrorismo y crimen”.

A través de un documento elaborado por el Centro de Información y Documentación de Israel para América Latina (Cidipal), la Embajada de Israel dio a conocer una serie de antecedentes que indican que Irán estaría “incrementando su presencia política y económica en América Latina, desafiando a EE.UU. e intentando socavar la hegemonía americana”. La publicación asegura además un “fomento de la islamización radical shiíta y la ideología revolucionaria de Irán, utilizando a Hezbollah para establecer redes de inteligencia, terrorismo y crimen”.

El texto sostiene que en el caso de Chile, los mensajes islámicos y anti-israelí son difundidos a través de la página web Semanario Islámico Latinoamericano. Según el documento, el sitio contiene, además de expresiones de simpatía hacia Irán, vínculos a la página de Hamas, fotografías de líderes de la Revolución Islámica Iraní y links a las páginas oficiales de dicho país, como IRIB y la Embajada de Irán en Chile.

Además  la página “predica el extremismo anti-israelí” y crea enlaces a PalTube de Hamas, donde se exhiben videos “que promueven los mensajes de Hamas sobre terrorismo y odio”.

Sobre los contenidos del sitio web, la Embajada de Israel aseguró que se trata de una “penetración de ideologías foráneas y potencialmente peligrosas a la región”.

1 comentario
  1. Sergio dice

    Hace tiempo que no leía una amalgama de sinsentidos tan enorme.
    Lo unico peligroso para la humanidad son las 300 cabezas nucleares que posee Israel, un país violento que ha invadido militarmente a 4 países vecinos, continuando aun hoy con la ocupación ilegal de Palestina y que posee el triste record mundial de ser el país que más ha violado el Derecho Internacional en su historia.
    El derecho y la justicia se impondrán por sobre la delincuencia internacional que ejerce el Estado de Israel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.