Murió Mercedes Sosa

SosaLa cantante argentina, tras 15 días hospitalizada en el Sanatorio de la Trinidad en Buenos Aires, dejó de existir a las 5 y cuarto de la madrugada de hoy. El parte médico de ayer había confirmado el deterioro de sus funciones orgánicas y que estaba en “coma farmacológico” y conectada a un respirador mecánico. Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Pérdidos, en el Congreso Nacional, donde recibirá los homenajes que su larga y exitosa carrera merecen.

La cantante tucumana, de 74 años, una de las voces más privilegiadas de América Latina, falleció a las 5 y cuarto de esta madrugada, luego de haber sido i nternada el 18 de septiembre pasado aquejada de una enfermedad hepática con afección en riñones y pulmones.

La familia de la intérprete informó el hecho en un comunicado, diciendo que «En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado».

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

«Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre», señala el comunicado.

El viernes, la cantante había recibido la extremaunción por parte del sacerdote Luis Farinello. Al abandonar la sanatorio, el religioso señaló que esperaba un milagro y relató que le «habló al oído» a a Sosa y él sintió que «se conmovió».

Sosa fue sometida el miércoles a un análisis para determinar si podía ser asistida con diálisis, pero el resultado de los exámenes fue “desfavorable”, lo que impidió avanzar en esa práctica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.