Se acelera la caída en la circulación de periódicos estadounidenses

La circulación diaria promedio de peródicos estadounidenses cayó en un 10,6 por ciento, a raíz de la preferencia de los lectores por informarse en los medios virtuales.

Más lectores están optando por las noticias en línea y la circulación diaria promedio de 379 periódicos estadounidenses cayó un 10,6 por ciento entre abril y septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior, según reportaron las cifras de la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por sus siglas en inglés). En tanto, La circulación dominical de todos los periódicos cubiertos por el sondeo (562 en total) descendió un 7,5 por ciento.

En el caso de los 25 mayores diarios del país, sólo uno experimentó un aumento. El Wall Street Journal vio un incremento de 0,6 por ciento, con lo que superó al USA Today como el periódico de mayor tirada, explica la agencia EFE.

Algunos de los diarios que sufrieron las mayores caídas trataron de darle un giro positivo a la noticia, añade Editor & Publisher. Varios medios culparon a los recortes en viajes entre los estadounidenses (menores ventas en hoteles y aeropuertos) o los presentaron como un problema menor. El director del San Francisco Chronicle —cuya tirada cayó casi un 26 por ciento— dijo que estas cifras eran de esperarse dado el reciente cambio en el diario, que pasó de un modelo basado en venta de publicidad a uno sustentado en número lectores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.