Reportero independiente asegura que contratista de EE.UU. está librando una guerra secreta en Pakistán

blackwater_0917Según un reportaje escrito por el periodista Jeremy Scahill, la empresa privada de seguridad Blackwater realiza hace un tiempo operaciones secretas en Pakistán, que incluirían asesinatos de supuestos operativos talibanes y de Al Qaeda.

En un reportaje para The Nation, una revista semanal conocida por sus perspectivas de izquierda, el periodista investigativo Jeremy Scahill asegura que la cuestionada empresa privada de seguridad Blackwater está realizando operaciones secretas desde una base estadounidense en Pakistán, incluida la planificación de asesinatos de supuestos operativos talibanes y de Al Qaeda. Con citas a una fuente anónima que trabaja para la inteligencia estadounidense, Scahill dice que el programa ha sido «compartimentado» de tal manera que altos funcionarios del gobierno de Obama y militares no saben de su existencia.

Algunos de los empleados de Blackwater están trabajando encubiertos como trabajadores de agencias humanitarias, añade Scahill, cuyo extenso trabajo sobre Blackwater incluye un libro galardonado con el Premio George Polk de Periodismo.

Scahill dio su primera entrevista sobre el reportaje en cuestión al programa de radio y televisión Democracy Now! “Por meses, los medios paquistaníes han estado inundados de notas sobre la creciente presencia de Blackwater en el país”, dice el periodista. “En su mayor parte, estas historias han sido ignoradas por la prensa estadounidense y denunciadas como mentiras o propaganda por autoridades de Estados Unidos en Pakistán”.

Con antelación a la decisión de Obama sobre qué estrategia seguir en Afganistán y dado el historial de los medios tradicionales a la hora de no tomar en cuenta historias importantes sobre la llamada «Guerra al Terrorismo», el reportaje de Scahill y el papel de los periodistas independientes serán difíciles de ignorar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.