Encuestas dan por segura reelección de Evo Morales en Bolivia

evo-morales-en-nu_fullblockCon una ventaja que supera el 50 por ciento en diferentes encuestas, el Presidente boliviano, Evo Morales, se perfila como el favorito para ganar las elecciones generales en su país, el próximo 6 de diciembre. Con una reelección casi asegurada, la lucha se centra en el control del Senado boliviano.

Tres de las principales encuestas de sondeo político que se realizan en Bolivia dan como ganador, para las próximas elecciones presidenciales en dicho país, al actual mandatario, Evo Morales.

La empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado difundió hoy a través de la red de televisión ATB un sondeo hecho del 14 al 22 de noviembre en las principales ciudades bolivianas, donde Morales alcanza un respaldo del 55 por ciento, Manfred Reyes Villa el 18, Samuel Doria Medina el 10 y René Joaquino el 2 por ciento, informó Emol.

También la empresa Equipos Mori prevé el triunfo de Morales con el 52 por ciento de los apoyos. Reyes Villa alcanzaría el 18, Doria Medina un 9 y René Joaquino un 2 por ciento.

La tercera encuestadora, Captura Consulting, vaticina el triunfo del actual Mandatario con un 59 por ciento. Reyes Villa es segundo con 25, Doria Medina alcanza el 11 y René Joaquino un 4 por ciento.

Con una reelección cantada, lo que resta es saber si el Movimiento al Socialismo (MAS) tendrá control del Senado, ya que, de acuerdo a los analistas políticos bolivianos, la oposición apunta a quitarle fuerza en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, donde el candidato Manfred Reyes Villa tiene mejor perfil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.